<em>Elvis</em>: Austin Butler habla sobre cómo se transformó en el Rey del Rock
El actor Austin Butler es el encargado de dar vida a Elvis en esta cinta. Foto: Cortesía Warner Bros.

Una de las cintas que ha causado más expectativas recientemente es Elvis, biopic dirigida por Baz Luhrman y protagonizada por el joven actor Austin Butler, quien ofrece una mirada distinta a la vida del Rey del Rock.

“Todos conocemos a Elvis como icono, pero lo que me fascinaba eran sus complejidades como ser humano. Él era el sueño americano”, destacó Butler en una entrevista promocional.

Reconocido como una de las principales leyendas del rock and roll, Elvis Aaron Presley no solo fue un icono de la liberación juvenil durante finales de la década de los 50 y en todos los 60, también es un personaje de difícil definición por su propia personalidad.

“Me puse en modo esponja. Leí cada libro que caía en mis manos, lo vi todo, cada imagen que pudiera encontrar, fue un trabajo de detective. Y, además, trabajé con varios profesores de voz en el canto, porque su voz es un aspecto fundamental”, añade Butler.

A lo largo de su carrera, Elvis Presley consiguió numerosos reconocimientos en el ámbito musical, pero también destacó en el mundo del cine, al formar parte de por lo menos 31 producciones para la gran pantalla, lo que incrementó su etiqueta de ídolo.

“Tengo que admitir que era imposible despegar los ojos de Austin Butler en cualquier escena, ya fuera en el escenario, actuando, cantando, dándolo a todo, a tope. Fue impresionante cómo se entregó en cuerpo y alma desde el principio”, opinó Tom Hanks, quien interpreta al representante de Elvis, el coronel Tom Parker.

La transición de Elvis de ídolo juvenil a su etapa madura, con sus largas temporadas en Las Vegas y su posterior declive, son narradas con maestría por Luhrman, quien estrenó el largometraje en el Festival de Cannes.

“Quería hacerle justicia, honrarle, honrar su vida. Fue un ser humano extraordinario, fue exuberante. Ha sido como subir al Everest, algo que solo se hace paso a paso”, concluye Butler.