Emilio abandona <em>La Academia</em> por salud mental; Zunio fue expulsado
Emilio abandonó "La Academia: 20 años" para cuidar de su salud mental. Foto: Twitter

La Academia: 20 años tuvo una noche difícil este sábado, pues si bien desde la semana pasada la dirección dijo que cada semana habría un doble eliminado, tan solo ayer salieron dos académicos. Aunque el público decidió que Zunio fuera el expulsado de la escuela, Emilio desistió por un problema.

Emilio tomó la decisión de dejar el centro de estudios luego que prefirió cuidar de su salud mental, a partir de que no se sentía conforme con el desempeño que estaba dando y la falta de concentración en sus clases.

El joven cantante originario de Aguascalientes sostuvo que su sueño siempre ha sido poder casarse y formar algo bonito junto a su pareja, además que puede hacer otras cosas como poner en práctica sus estudios en Derecho.

Alexander Acha contó una historia de cómo afuera hay muchas personas que tienen el sueño de formar parte de La Academia, pero que ahí en la producción lo que quieren es “que tú estés bien. No queremos que estés aquí si de verdad esto es una tortura para ti“.

“Sabemos que esto cuesta trabajo y te puede hacer sufrir por momentos porque la exigencia, una crítica dura, un sentir que pudiste haber dado más, duele; pero es un dolor que se puede superar“, agregó el director del centro de estudios.

Emilio sostuvo que era una decisión muy difícil para él, pero que él cree que en el momento en que alguien no disfruta de lo que hace, es entonces cuando la esencia de uno se pierde porque la concentración no está donde debe.

“Es muy difícil, y es una falta de respeto no solo para mí, sino para el público, ustedes (director y críticos), las 7 mil 500 personas que hicieron audiciones. No estoy dando ni el 60 por ciento en la voz, en la presentación, en todo; y es difícil verme sin ser yo”, aseguró Emilio en su despedida de La Academia.

Tras revelar una encuesta en la que se decía que el 43 por ciento del público apoyaba la decisión del joven, contra un 57 por ciento que sostenía se mantendría en el reality, el también abogado dio a conocer que ya no deseaba seguir dentro del programa.

Previo a la despedida, Yahir le dio la palabra a Lolita Cortés, quien habló en representación de todo el panel de expertos que cada semana critican las presentaciones. La estrella del teatro musical aplaudió la decisión del joven porque no era una decisión fácil y requería de muchas agallas para hacerlo.

“Siempre les pido que tengan el valor de salir al escenario, pero así como les digo que tengan el valor para decir sí, tener el valor para decir no es tremendo. Por eso estoy de pie, honrando tu decisión, y sé que de ahora en adelante tus proyectos estarán mejor pensados. Que la música sea siempre parte de tu vida y tu corazón, sea profesional o no, pero tiene que hacerte feliz. Lo único a lo que vinimos es a hacer felices“, dijo.

Zunio es el cuarto expulsado de La Academia

Zunio tuvo este sábado un duelo de voces con Cesia, Quien es considerada una de las mejores voces del centro de estudios perdió el duelo según los expertos y aplaudieron la interpretación de Zunio.

Horacio Villalobos, Lolita Cortés, Arturo López Gavito e incluso Ana Bárbara recriminaron a Cesia por la confianza que ella deposita en su voz, dejando de lado la parte interpretativa e incluso la forma de moverse por el escenario.

“Zunio, con hambre, que es lo que Cesia no tiene, sacó la casta porque él mismo se presionó sabiendo que venía de conciertos muy malos y de rachas espantosas y quiso ganar. Entonces, Cesia, te voy a decir, no ganaste esta contienda, la ganó Zunio y apenas nos demostró lo que es capaz de hacer”, dijo el juez de hierro.

Pero todas las opiniones no motivaron la la decisión del quinto crítico. El público tomó la decisión de que el ecuatoriano no consiguiera los votos suficientes para poder continuar en la competencia y fuera expulsado de La Academia.

¿Dónde y cuándo ver La Academia: 20 años?

La generación de La Academia: 20 años tiene conciertos los sábados y domingos a las 20:00 horas y hoy habrá otro expulsado. Las transmisiones son a través del canal de Azteca Uno.

Síguenos en

Google News
Flipboard