Ringo Starr cumple 82 años y estos son los discos que debes escuchar de él
Ringo Starr cumple 82 años, el legendario baterista de The Beatles. Ringo Starr actúa en el escenario del estadio olímpico de Munich el domingo 27 de junio de 1999 en el marco del concierto benéfico "Michael Jackson & Friends". Foto: Jan Nienheysen / EFE/EPA PHOTO DPA/

Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, cumple 82 años de edad.

Ringo fue baterista del grupo The Beatles, como sustituto de Pete Best, así como vocalista ocasional de la banda y prestó su voz para clásicos como “Yellow Submarine” o “With a Little Help from my Friends”, mientras que ‘Don’t Pass Me By’ y ‘Octopus’s Garden’ son las únicas canciones que compuso con The Beatles.

Este 7 de julio Ringo cumple años, aquí te contamos sobre su trayectoria profesional con The Beatles y en solitario, y los discos que no te puedes perder. 

Ringo Starr cumple 82 años y estos son los discos que debes escuchar de él - the-beatles
Imagen genérica de The Beatles, banda conformada por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Foto: Twitter @thebeatles

¿Quién es Ringo Starr?

Richard Starkey nació en Liverpool en el seno de una familia trabajadora, y pasó buena parte de su infancia con problemas de salud; fue en una de sus largas estancias hospitalarias cuando el músico comenzó su relación con la percusión, ya que aprendió a tocar el tambor en las clases de música que se impartían. 

Tras conseguir una batería de segunda mano, comenzó a tocar para algunas bandas locales como Rory Storm & The Hurricanes, donde adquirió popularidad y el nombre artístico con el que se haría conocido, antes de coincidir por primera vez con The Beatles, durante una estancia en Hamburgo, en Alemania, en el otoño de 1960.

Pete Best estaba en la batería de The Beatles a quien Ringo Starr sustituyó en alguna de sus ausencias, lo que le sirvió para entablar amistad con el resto de la banda y para incorporarse definitivamente al grupo cuando Brian Epstein, representante de la formación, expulsó a Pete Best por sugerencia del productor George Martin, con quienes los de Liverpool comenzaron a grabar en 1962.

Aunque Starr no participó como batería en el primer sencillo de The Beatles, ‘Love Me Do’ y ‘P.S. I Love You’, por las dudas del propio Martin, pronto se hizo con su sitio en la banda, ganándose el respeto incluso de los seguidores de Best, que no le habían recibido bien en un primer momento.

Así comenzó su camino al éxito, con Ringo como batería y vocalista ocasional en la que The Beatles conquistaron el mundo, adquiriendo tanta fama y repercusión que a día de hoy siguen siendo considerados como la banda de rock más importante de la historia.

La primera canción compuesta por Ringo Starr que grabaron The Beatles fue ‘Don’t Pass Me By’, del álbum ‘The Beatles’ (conocido como ‘White Album’) publicado en 1968; la otra canción del repertorio del grupo firmada por Starr fue ‘Octopus’s Garden’, del disco ‘Abbey Road’ (1969).

Entre otros reconocimientos honoríficos por su carrera musical, en marzo de 2018 fue nombrado Caballero del Imperio Británico, Orden en la que había ingresado junto al resto de The Beatles en 1965.

Ringo es uno de los músicos más famosos de los años 60 y ha pasado a la historia de la música como uno de los mejores baterías de todos los tiempos, a pesar de que inevitablemente, y como le ocurrió a George Harrison, casi siempre estuvo a la sombra de John Lennon y Paul McCartney.

Ringo Starr y Paul McCartney son los encargados de mantener el legado de The Beatles, tras el asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de George Harrison en 2001.

Su trabajo en solitario

Después de la separación de la banda en 1970, Ringo comenzó a trabajar en solitario, trabajos como “Sentimental Journey”, en marzo de 1970, un disco con el que debutó con versiones de temas anteriores a la era del rock, y “Beaucoups of blues”, un álbum de música country. 

Cuenta con al menos 20 álbumes de estudio, su último trabajo en solitario es ‘What’s my name’ es su último trabajo en solitario.

 No solo fue músico, también fue actor de cine, participó en la cinta ‘Caveman’ (1981), en la que coincidió con Barbara Bach, con quien se casó ese mismo año. Antes había estado casado con Maureen Cox, de la que se divorció en 1975 y con la que tuvo tres hijos: Zak, Lee y Jason.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales