La Maldita Vecindad hace del Zócalo una fiesta con más de 100,000 asistentes
La Maldita Vecindad retoma la Plaza de la Constitución. Foto: Especial

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio congregó e hizo bailar a más 100 mil fans en el Zócalo de la CDMX, la noche de este sábado 16 de julio. 

La apertura de la tocada corrió a cargo de Betsabé Torres, Roberto Molina “Toro Canelo”, Brianda Danitza Romero y Lisandro Romero, así como Janeydi Molina con DJ Lalo Rapa y Hamac Caziim, artistas provenientes de la nación Comca’ac, quienes en su lengua seri, compartieron sus propuestas musicales que van desde lo tradicional, el rock y el hip hop, acompañados de “Roco Pachukote”, quien compartió el estreno audiovisual de El canto de la cueva.

La Maldita Vecindad, con mas de 30 años de trayectoria que los han afianzado como una de las bandas pilares del rock mexicano, fue la encargada de cerrar el mega concierto. Con su clásico atuendo inspirado en la cultura chicana, “Roco Pachukote” recibió a los asistentes con un saludo a los cuatro puntos cardinales para iniciar un carnaval musical que reivindicó la cultura mexica.

“Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por realizar juntos esta gran celebración de paz y de baile en el mero corazón de México Tenochtitlan”, dijo el vocalista, quién celebró la recuperación del espacio público a través de los conciertos después de la pandemia por Covid-19.

La Maldita Vecindad hace del Zócalo una fiesta con más de 100,000 asistentes - la-maldita-vecindad-hace-del-zocalo-cdmx-una-fiesta
La Maldita Vecindad regresa los masivos al Zócalo de la CDMX. Foto: Especial
La Maldita Vecindad hace del Zócalo una fiesta con más de 100,000 asistentes - la-maldita-vecindad-hace-del-zocalo-cdmx-una-fiesta-2
María Elena Ríos ocupó el lugar de “Sax”. Foto: Especial

El concierto, organizado por el gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Cultura local, hizo retumbar el corazón de la ciudad al sonido de Kumbala, Solín, Don Palabras, Los agachados y Pachuco, así como al ritmo de Un gran circo, Un poco de sangre, Morenaza o El cocodrilo, entre otros que hicieron bailar al público en una fiesta musical.

Uno de los momentos más entrañables de la noche fue ver a María Elena Ríos, la joven que busca justicia tras el ataque de ácido que sufrió en Oaxaca, tocar el saxofón, en lugar de “Sax” quien falleció en marzo del año pasado.   

La última vez que se presentó la Maldita Vecindad en el Zócalo de la CDMX fue en 2018, cuando la capital brincó y bailó con Kumbala, Pachuco, el Barzón, entre otros de sus clásicos temas.

El concierto gratuito, el primero luego de dos años de medidas restrictivas por el Covid-19 que impedían las aglomeraciones, busca retomar los conciertos masivos que caracterizaban a este punto años atrás.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard