<em>Noticia de un secuestro</em>, de Gabriel García Márquez, será serie
El libro "Noticia de un secuestro", de Gabriel García Márquez, fue adaptado a una serie. Foto: Prime Video

Noticia de un secuestro es un libro que recoge el reportaje de Gabriel García Márquez sobre los raptos de periodistas y familiares de políticos. Se volvió un clásico del periodismo a nivel mundial y la historia llega ahora en una serie.

Prime Video reveló este martes el tráiler y póster de esta producción colombiana, que sigue el calvario de unas personas secuestradas en la década de los 90 por narcotraficantes colombianos.

La producción cuenta con las actuaciones de Majida Issa, como Diana Turbay; Cristina Umaña, como Maruja Pachón; Carmenza Gómez, como Marina Montoya; y Julieth Restrepo, como Beatriz Villamizar. También con Juan Pablo Raba, como Alberto Villamizar; y Constanza Duque, como Nydia Quintero. 

Noticia de un secuestro, texto original de Gabriel García Márquez, contó con la adaptación de Andrés Wood, quien también es productor ejecutivo. Para el equipo de producción se contó con el apoyo de Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura 1982.

La serie limitada contará con seis episodios de una hora de duración y forma parte de una creciente lista de contenido hecho en Colombia

<em>Noticia de un secuestro</em>, de Gabriel García Márquez, será serie - noticia_De_un_secuestro_gabriel_garcia_marquez_prime_video_cartel
“Noticia de un secuestro”, de Gabriel García Márquez, llegará con una adaptación a Prime Video. Foto: Cortesía

En el tráiler de la serie vemos la influencia que tuvo Pablo Escobar en la política colombiana en la segunda mitad del siglo XX. Además del narcotráfico muestra el papel que tuvo la guerrilla en ese país a través de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Si bien es la primera vez que este texto llega a un formato en pantalla, no es la primera historia del autor de El coronel no tiene quien le escriba en este tipo de formatos. Netflix empezó a desarrollar una adaptación de Cien años de soledad en 2019.

El amor en los tiempos del cólera, Del amor y otros demonios y El coronel no tiene quien le escriba, entre otros libros del colombiano, también llegaron a la pantalla grande.

Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez, se estrenará en Prime Video a partir del 12 de agosto.

Síguenos en

Google News
Flipboard