Ana de la Reguera afirma haber sido vícitma de acoso y violencia sexual
Ana de la Reguera afirma haber sufrido acoso sexual. Foto: Twitter @ADELAREGUERA

La actriz Ana de la Reguera dijo haber sido víctima de acoso e intentos de violencia sexual durante su carrera. En una entrevista para el programa Ventaneando de TV Azteca, De la Reguera comentó que esto significó que le cerraran las puertas de diversos proyectos. 

“Por supuesto, lo llegué a sufrir muchas veces, y es lo que es. Lo que pasa es que tienes que aprender a defenderte. Afortunadamente yo lo tenía muy claro; otras compañeras no lo entienden, están más vulnerables”, dijo a Ventaneando.

Pese a tener miedo a las represalias, la actriz dijo que lo tenía muy claro, sabía defenderse y marcar una línea.

“Realmente te das la media vuelta y te vas. Me tocó muchas veces”, aseguró De la Reguera quien, sin embargo, afirmó que esto significó que le cerraran muchas puertas durante su trayectoria artística. 

“Me pasó definitivamente que me cerraron las puertas, y tener que volver literal a mandar mails a todo el mundo para decir ‘no es así…’. Afortunadamente el mundo está cambiando poco a poco”, dijo.

Pero este no es un caso aislado en la industria del entretenimiento. Casos como el de Sasha Sokol contra Luis de Llano, y el de Coco Levy, son la muestra más reciente de las mujeres que han decidido alzar la voz. 

Actualmente, Ana de la Reguera se encuentra promocionando su más reciente trabajo, la segunda temporada de la serie Ana, que está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, donde ella produce y actúa. Su estreno se realizará este 22 de julio.

Síguenos en

Google News
Flipboard