Simon Pegg critica a los seguidores de <em>Star Wars</em>
Simon Pegg interpretará a un gato negro en una nueva producción de Apple+ titulada 'Luck'. Foto: Twitter / Simon Pegg

Uno de los actores con mayor autoridad para hablar de ciencia ficción es, sin duda, Simon Pegg. Y no solo porque ha participado en las dos grandes sagas del género, Star Wars y Star Trek, sino porque es un verdadero aficionado de ella.

Cuestionado recientemente acerca de cuál es el grupo de seguidores que considera más tóxico en la actualidad, Pegg contestó que los warsies.

“Para ser honesto, y como alguien que comenzó con las precuelas cuando salieron, los fans de Star Wars parecen ser más tóxicos justo ahora. Probablemente despierte mucha controversia diciendo esto”, señaló Pegg en entrevista transmitida en el podcast Sirius XM.

De acuerdo con el actor, los más pequeños cambios o esfuerzos en las producciones de Star Wars por incluir a personajes de la comunidad LGTB+, afrodescendientes o asiáticos, derivan casi siempre en grandes polémicas.

“En Star Wars, de repente hay un poco más de diversidad y todo mundo pierde la razón. Es un poco triste,

“En cambio, los fanáticos de Star Trek siempre han sido muy, muy inclusivos. De hecho, Star Trek es sobre la diversidad, lo ha sido desde 1966. Tienes a un navegante japonés justo después de la Segunda Guerra Mundial. Hay una mujer negra en una posición de autoridad, eso fue enormemente progresista”, argumenta Pegg.

Recientemente, los fanáticos de Star Wars criticaron la aparición de un personaje afrodescendiente en el spin-off Obi Wan Kenoby, lo que causó que incluso su protagonista, Ewan McGregor, tuviera que salir a recriminar la actitud de algunos de los seguidores de la saga, inaugurada por George Lucas en 1977.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales