¡Dí su nombre! Protagonistas de <em>Breaking Bad</em> tienen estatuas en Albuquerque
Develan estatuas de protagonistas de Breaking Bad en Alburquerque. Foto: Twitter @BreakingBad

Como una forma de rendir homenaje a la serie Breaking Bad se develaron las estatuas de Walter White y Jesse Pinkman, protagonistas de esta serie, en Albuquerque, Nuevo México.

En un comunicado emitido por las autoridades de Albuquerque, señalan que esto es una muestra de celebración sobre el impacto económico y de muchas carreras cinematográficas iniciadas por uno de los espectáculos más populares de todos los tiempos

El pasado 29 de julio, la ciudad de Albuquerque y Sony Pictures revelaron una estatua de bronce de tamaño real de los actores Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes interpretan a Walter y Jesse, respectivamente.

Junto con el alcalde Keller estuvieron presentes los actores de Breaking Bad, así como el creador de la serie Vince Gilligan, además de fanáticos, el elenco y el equipo de la serie. 

Las estatuas fueron encargadas por Sony en 2019, para agradecer por el papel que desempeñó Albuquerque en esta serie, lo que esperan sirva como un recordatorio permanente de las muchas carreras cinematográficas iniciadas por la producción local y un homenaje a uno de los programas de televisión más populares de todos los tiempos.

“Al igual que muchos en nuestra ciudad, Breaking Bad es donde comencé mi carrera cinematográfica: es un programa que ha creado innumerables oportunidades para nuestros trabajadores del cine y las pequeñas empresas.

“Esperamos que los fanáticos vengan a rendir homenaje al programa icónico, pero también que comprendan el impacto que ha tenido esta producción en el establecimiento de Albuquerque como un destino cinematográfico de primer nivel”, dijo Cyndy McCrossen, enlace cinematográfico de la Oficina de Cine de Albuquerque.

La franquicia Breaking Bad/Better Call Saul/El Camino ha estado al aire por más de 15 años empleando a más de 200 extras de la población por episodio y que gastó aproximadamente 192 millones de dólares en Albuquerque. 

El éxito ha sido rotundo, pues la franquicia ha ganado cerca de 200 premios y fue nominada a más de 400. Se estimó que Breaking Bad tenía más de 10 millones de espectadores, rompiendo todos los récords anteriores para una serie de cable.

Los actores Cranston y Paul continúan retribuyendo a Albuquerque y organizarán una subasta en beneficio de los Centros de Integración de Veteranos de Nuevo México y el Fondo de Cáncer Infantil de Nuevo México.

“El elenco y el equipo de Breaking Bad cambiaron la televisión estadounidense y han jugado un papel inconfundible en el ascenso meteórico de nuestra ciudad en la industria cinematográfica, trayendo cientos de millones a nuestra economía. Si bien los personajes son ficticios, el impacto positivo del programa en Albuquerque es muy real”, dijo el alcalde Tim Keller.

Las estatuas de Breaking Bad fueron diseñadas por Gilligan y esculpidas por el artista Trevor Grove. El trabajo de fundición estuvo a cargo de la empresa American Fine Arts Foundry, con sede en Burbank.

Albuquerque ha sido clasificada como la ciudad número uno para que los cineastas vivan y trabajen durante cuatro años consecutivos por la revista MovieMaker. Es el principal destino fuera de Los Ángeles y Nueva York, convirtiéndose en la “Tercera Costa de Estados Unidos” para el cine y la televisión.

Síguenos en

Google News
Flipboard