Wacken Open Air, el festival metalero más grande del mundo, regresa tras la pandemia
El Wacken Open Air se celebrará del 4 al 6 de agosto. Foto: Twitter / Wacken Open Air

Ver a gente vestida de negro, con cadenas y chamarras de cuero, no es raro en la pequeña ciudad alemana de Wacken, menos aún durante agosto, puesto que es el mes en el que se celebra el Wacken Open Air, el festival más grande de metal del mundo.

Pospuesto durante dos años debido a la pandemia, las actividades del festival inician formalmente este 4 de agosto pero, siguiendo una antigua tradición, existen dos conciertos previos conocidos como Wacken Wednesday.

“La llegada de los asistentes al festival se está desarrollando en orden y se espera que más del 50 por ciento del espacio se llene por esta noche”, dijo el cofundador del festival, Thomas Jensen a la Agencia Alemana de Noticias, dpa.

El inicio de este encuentro de metaleros, en cuya nueva edición contará con las actuaciones de bandas como Judas Priest, Slipknot, Powerwolf, Hämatom, In Extremo, Lordi, Slime, Venom y Höhner, data de 1990, cuando apenas 800 amantes del metal se reunieron en Wacken para disfrutar de su música favorita.

De acuerdo con los organizadores, un 95% de las entradas para este evento provienen de fanáticos que esperaron pacientemente durante 2020 y 2021, años en los que la celebración no se llevó a cabo. El 5% restante fue sorteado entre los fanáticos, quienes prácticamente las desaparecieron en cuestión de minutos.

Además de las presentaciones estelares, uno de los mayores atractivos del Wacken Open Air es su impulso a bandas nuevas o poco conocidas a nivel mundial, como la mexicana Tranatopsy, la cual competirá con otras 12 agrupaciones de países como Indonesia, Japón, Argentina, Croacia o Ucrania, para hacerse con la corona del festival.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales