¿Quién era Adriana Roel, la actriz mexicana que falleció a los 88 años?
¿Quién era Adriana Roel, la actriz mexicana que falleció a los 88 años? Foto: Twitter @andactores

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la actriz Rosa María Gorbea, mejor conocida como Adriana Roel falleció.  

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gorbea “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, dijo la ANDA.

Roel murió este jueves 4 de agosto a los 88 años de edad y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. 

¿Quién era Adriana Roel?

Adriana Roel nació el 5 de julio de 1934, en México. Estudió en la Escuela de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y debutó en la industria cinematográfica con la película Mi esposa me comprende, dirigida por Julián Soler (1959).

Tuvo una destacada trayectoria en cine, televisión y teatro. Su participación ha estado en alrededor de 50 películas, entre las que destacan Días de otoño (Roberto Gavaldón, 1963), La loba (Rafael Baledón, 1965), Fin de fiesta (Mauricio Walerstein, 1972) y De muerte natural (Benjamín Cann, 1996).

Ganó dos estatuillas Ariel a Mejor Actriz: el primero lo obtuvo en 1979 por la película Anacrusa (1979); el segundo, en la ceremonia 56 del Ariel, por su trabajo en la película No quiero dormir sola (2012), dirigida por Natalia Beristáin.

Síguenos en

Google News
Flipboard