Plácido Domingo se presentará en la Arena Ciudad de México y Arena Monterrey
Plácido Domingo compartió un video en redes hablando sobre sus presentaciones. Foto: Instagram @plácidodomingo.

El tenor Plácido Domingo anunció que se presentará en la Arena Ciudad de México (CDMX) y la Arena Monterrey acompañado por la soprano regiomontana Eugenia Garza y por el tenor sonorense Arturo Chacón-Cruz, así como de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

“Llegó el momento de volvernos a ver queridos amigos de México. Estoy muy feliz de volver a tierra azteca”, dijo el tenor en un video compartido en redes.

Prometió que las presentaciones serán para revivir los temas que lo han acompañado por más de seis décadas de carrera.

Bajo la dirección de Eugene Kohn, los conciertos de Plácido Domingo serán el martes 19 de agosto a las 21:00 horas en la CDMX y el viernes 19 de agosto a la misma hora en Monterrey.

El tenor español había tomado distancia de los escenarios debido a que fue denunciado por acoso sexual. Ocho cantantes líricas y una bailarina lo acusaron por casos que ocurrieron a los años 80, pero posteriormente se sumaron denuncias de otras 11 mujeres.

En febrero de 2020, el cantante de ópera compartió un comunicado aceptando la responsabilidad de sus acciones y ofreciendo una disculpa por el dolor causado.

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, dijo el tenor en un comunicado remitido a la agencia EFE.

Plácido Domingo, que en un principio negó las acusaciones, dijo entender que algunas mujeres “pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo)

“Nunca me he comportado agresivamente con nadie, y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie. Al contrario, he dedicado gran parte de mi medio siglo en el mundo de la ópera a apoyar a la industria y promover la carrera de un sinnúmero de cantantes” dijo en un comunicado publicado en su Instagram.

Síguenos en

Google News
Flipboard