Amparo ‘Amparín’ Serrano, diseñadora y creadora de Distroller, murió
La diseñadora Amparo Serrano. Foto: Instagram/Amparo Serrano

Amparo “Amparín” Serrano, fundadora de la marca Distroller y exintegrante de Flans, falleció a los 57 años en la Ciudad de México (CDMX).

Camila West, hija de Serrano, confirmó la noticia y publicó un mensaje dedicado a su madre a través de sus redes sociales.

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo, mamá. Que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que les has dado dado tú a millones de personas. Te abrazo desde otra dimensión en la que no nos podemos ver ahorita”, escribió West en una historia de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Camila West Serrano (@camilawests)

Posteriormente compartió una serie de fotografías y videos junto a su madre. Aunque no se detalló la causa de su fallecimiento, en días anteriores se dio a conocer que se encontraba hospitalizada, según medios nacionales.

“Creadora de mi ser, del de mi hermana de Distroller, fanática de hacer sentir bien a la gente, apoyabas a todo México y medio mundo en todos los sentidos, mamá, hija, abuela, hermana, amiga, como te pudiste ir así tenías tanto por delante, no entiendo el protocolo de esta vida”, mencionó West.

Y finalizó mencionando que “ya me haces mucha falta, ahora sí duerme todo lo que no pudiste dormir, sé feliz y piensa en ti una vez en tu otra dimensión porque en esta vida solo veías por los demás. Me quedo quebrada en mil piezas. Te amo y nunca nos dejes solas.

Amparo Serrano fue una diseñadora mexicana, emprendedora y “pionera de la imaginación”, que se dio a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe, según su página de internet.

La marca Distroller ganó popularidad en México y también en Estados Unidos y Europa con frases como “virgencita, plis”, “plis, hazme el milagrito”, “que chou”, entre otras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de amparinserrano (@amparinserrano)

La firma nació en 2004 y cuenta con cuadernos, juguetes, pulseras, peluches, dulces, ropa y más. Todo comenzó con un juego de mesa llamado “El Picudo”, donde el fin era descubrir quién era el más “mamila”.

“Distroller utiliza el folclor, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear diseños llenos de color, e incluso buen humor”, se mencionó en su página web.

Respecto a su paso con Flans, en una entrevista con Mara Patricia Castañeda relató que en su casa había una regla, que era terminar la carrera, “y Mildred (Villafañe) quería que dejara esa carrera y yo no podía. A lo mejor le dio miedo que a la mera hora no llegara”, sin embargo, con el tiempo logró entenderlo.

Síguenos en

Google News
Flipboard