La Fundación Dalí no ha dado el visto bueno a <em>Dalíland</em>
La cinta 'Dalíland' aún no obtiene la autorización de la Fundación Gala Salvador Dalí. Foto: Cortesía TIFF

Hay nuevos problemas para la película Dalíland, aunque esta vez no tienen que ver con Ezra Miller: la Fundación Gala Salvador Dalí, que ostenta los derechos de imagen del pintor catalán, señala que no ha visto el filme.

Dalíland es una biopic en la que se retratan, de forma paralela, dos etapas de la vida de Salvador Dalí, tanto en su juventud, durante la cual es interpretado por Ezra Miller, como en su vejez, donde le dará vida Ben Kingsley.

“(Los responsables de la Fundación) no han tenido la oportunidad de visionarlo previamente y de ejercer sus funciones, en tanto que la organización es responsable de proteger la obra y la imagen del pintor”, señaló la Fundación Gala Salvador Dalí mediante un comunicado de prensa.

La cinta, dirigida por Mary Harron, está programada para ser estrenada el próximo 11 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto, considerada una de las citas cinematográficas más importantes de América del Norte.

Anteriormente, la Fundación ya había despertado una polémica con la producción de la serie La casa de papel, por el uso de máscaras que emulan el rostro del célebre autor de pinturas como La persistencia de la memoria. A pesar de lo mediático que fue el caso en su momento, las demandas no llegaron a tribunales y la Fundación lo dejó pasar. Sin embargo, al tratarse Dalíland de un retrato del autor, las cosas podrían ser diferentes.

Los gestores de la asociación, “se reservan el derecho a ejercer las acciones legales que crea convenientes para salvaguardar el buen nombre del artista, de su actividad creadora, del Teatro-Museo Dalí de Figueres y de la Fundación Dalí”, concluye la organización.

Síguenos en

Google News
Flipboard