‘¿No me van a pagar como a él por mi vagina?’: Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence denunció la brecha salarial en "No mires arriba". Foto: Captura

Jennifer Lawrence manifestó en una entrevista con Vogue su desacuerdo por la brecha salarial de género que existe en Hollywood, como se demostró en la película No mires arriba, que coprotagonizó con Leonardo DiCaprio.

“No importa cuánto haga. ¿Todavía no me van a pagar tanto como a ese tipo, por mi vagina?”, aseguró la intérprete de filmes como X-Men y Los juegos del hambre, respecto a la diferencia entre el dinero que reciben por el mismo trabajo hombres y mujeres.

Vanity Fair informó hace unos meses que la actriz recibió 5 millones de dólares menos que el ganador del Oscar dentro de la cinta No mires arriba, de Adam McKay. El protagonista de El renacido recibió 30 millones de dólares.

Jennifer Lawrence habló sobre esta situación en noviembre de 2021 y entonces comentó que Leonardo DiCaprio fue amable con ella.

“Creo que teníamos algo que se llama Laverne & Shirley, que es una facturación que se inventó en la que es una facturación equitativa. Pero supongo que, en algún momento, eché la piedra más lejos, como, ‘¿Y si no fuera igual?'”, dijo.

En esa misma entrevista de finales del año pasado comentó que se sentía afortunada y feliz con el acuerdo, luego que su compañero hacía más taquilla que ella.

'¿No me van a pagar como a él por mi vagina?': Jennifer Lawrence - 3500-43
Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en No miren arriba. Foto: Niko Tavernise/Netflix/PA

“Pero en otras situaciones, lo que he visto, y estoy segura de que otras mujeres en la fuerza de trabajo también lo han visto, es que es extremadamente incómodo preguntar por la igualdad salarial”, agregó.

Jennifer Lawrence también contó a Vogue que quedó embarazada a los 20 años. Entonces pensó en interrumpir el proceso, pero cuando estaba sola en Montreal tuvo un aborto espontáneo.

Fue hasta la filmación de la cinta antes mencionada que se sometió a una serie de procesos, incluso quirúrgicos, para tener un embarazo favorable.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vogue (@voguemagazine)

“Recuerdo un millón de veces que lo pensé mientras estaba embarazada. Pensando en las cosas que le estaban pasando a mi cuerpo. Tuve un embarazo muy afortunado. Pero cada segundo de mi vida fue diferente”, comentó la actriz.

A partir de su maternidad es que dijo que también reflexionó sobre la restricción de uso de armas de fuego. Mientras cría a su bebé se imagina que un día comenzará sus estudios y no desea que sea víctima de un tiroteo.

“Las armas son la principal causa de muerte de niños en los Estados Unidos. Y la gente sigue votando por políticos que reciben dinero de la Asociación Nacional del Rifle (…) Permitimos que nuestros hijos den sus vidas por nuestro derecho a una segunda enmienda que se escribió hace más de 200 años”, lamentó.

Síguenos en

Google News
Flipboard