El deporte y el entretenimiento lamentan la muerte de Isabel II
Ozzy Osbourne y Mick Jagger fueron algunas estrellas que externaron su pésame por la muerte de la reina Isabel II. Foto: Wikimedia Commons

La muerte de la reina Isabel II conmocionó al mundo. No solo en cuestiones políticas, también en el mundo del entretenimiento, como se reflejó en la reacción de diferentes personalidades internacionales.

Figuras de la industria musical así como de la pantalla grande, entre ellas la actriz Helen Mirren, quien la interpretó en La Reina, fueron algunas de las estrellas que expresaron su sentir por la noticia.

Incluso agrupaciones legendarias como Black Sabbath, The Beatles y los Rolling Stones expresaron sus condolencias a la Familia Real en medio de esta tragedia.

El deporte y el entretenimiento lamentan la muerte de Isabel II - FcJld7qWIAA-CUu-1280x851
La reina Isabel II falleció este 8 de septiembre a la edad de 96 años. Foto: Twitter

La Fórmula 1 y diversos equipos deportivos también compartieron su pésame por la muerte de la reina Isabel II, a la vez que compartieron algunas imágenes y mensajes sobre la forma en que inspiró alrededor del mundo.

A continuación te compartimos el listado de equipos, celebridades y más figuras que se despidieron de la monarca que gobernó Reino Unido por más de 70 años.

La-Lista del deporte y celebridades que dijeron adiós a Isabel II

Manchester United

No solo políticos lamentaron la muerte de la monarca. Los equipos varonil y femenil del Manchester United expresaron sus condolencias por el deceso que anunció el Palacio de Buckingham.

“Manchester United comparte el dolor de toda la nación tras el anuncio del fallecimiento de la reina Isabel II”, escribieron en una publicación que acompañaron de una fotografía.

Leed United

El Leeds también compartió una fotografía de archivo donde se ve cómo le dedican su trofeo a la reina Isabel II.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de su majestad la reina”, escribieron.

El deporte y el entretenimiento lamentan la muerte de Isabel II - reina_isabel_reacciones_muerte_1
El Leeds expresaron sus condolencias por la muerte de la reina de Reino Unido. Foto: Twitter

Arsenal

El Arsenal también compartió la pena por la muerte de la monarca con una publicación en redes sociales.

“Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de su majestad”, escribieron en redes sociales donde compartieron la noticia del deceso.

Chelsea

El club de futbol Chelsea también lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II, que sucedió alrededor del mediodía de este jueves. A través de sus redes sociales publicaron una fotografía en blanco y negro de la monarca para expresar su pésame.

“El Chelsea Futbol Club se entristece profundamente al enterarse del fallecimiento de su majestad la reina Isabel II. Nos unimos a los que están de luto en el Reino Unido y en todo el mundo. Nos gustaría enviar nuestras condolencias a la Familia Real y a todos los afectados por esta triste noticia”, escribieron.

Fórmula 1

La Fórmula 1 fue uno de los deportes que también expresó sus condolencias por la muerte de Isabel II. Stefano Domenicali, CEO del torneo más importante del automovilismo, aseguró a través de un comunicado que enviaba su pésame a la Familia Real, el Reino Unido y la Commonwealth.

“La Fórmula 1 lamenta el fallecimiento de su majestad la reina Isabel II. Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a gente de todo el mundo”, aseguró Domenicali.

El piloto George Russell fue otro que manifestó su tristeza en redes sociales por el deceso de la monarca. Aseguró que su devoción coon su país y su liderazgo inspiraron generaciones de británicos alrededor del mundo.

Al pésame se sumaron escuderías como Ferrari, Haas, Mercedes Benz, McLaren, Aston Martin y Red Bull.

The Beatles

La cuenta oficial de The Beatles fue una de las que expresó su pésame por el fallecimiento de la monarca a la edad de 96 años. Con unas letras en blanco sobre un fondo negro, y una manzana verde, le dijeron adiós a la gobernante.

“Gracias, señora, con amor y gratitud de parte de todos en Apple”, se lee en la publicación que superó los 5 mil me gusta.

Como era de esperar, los dos integrantes de la banda que siguen con vida también manifestaron su dolor por la muerte de la mandataria que vio nacer a la agrupación, así como su separación.

Ringo Starr deseó que Dios bendijera a Isabell II en su partida, mientras que le enviara a su familia amor y paz en medio de este duelo.

Paul McCartney deseó lo mismo, mientras que esperó que la monarca descanse en paz y que el nuevo rey tenga una larga vida.

Elton John

El astro de la música Elton John también se manifestó a propósito de la muerte de la monarca de Inglaterra. Publicó una carta en sus redes sociales donde expresó su conmoción.

“Estoy profundamente triste de escuchar la noticia por la muerte de su majestad la reina Isabel II. Ella fue una presencia inspiradora para estar cerca y guiar al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez”, aseguró.

Mick Jagger

El cantante de los Rolling Stones también expresó su pésame por la muerte de la gobernante de Reino Unido durante 70 años. Fue a través de su cuenta de Twitter que publicó su estado tras conocer la noticia. Su pésame para la Familia Real lo acompañó con una fotografía de Isabel.

“Durante toda mi vida, su majestad, la reina Isabel II siempre estuvo ahí. En mi infancia puedo recordar los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame está con la familia real”, escribió.

Ozzy Orbourne

El “Príncipe de la Oscuridad” Ozzy Osbourne también emitió un mensaje por la muerte de la reina Isabel II, mismo que publicó con una fotografía de la monarca cuando era joven.

“Lamento con mi patria el fallecimiento de nuestra más grande reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la reina Isabel II”, afirmó.

Geezer Butler

El músico y compositor Geezer Butler, exintegrante de Black Sabbath, fue otra de las celebridades que compartió una imagen de la fallecida reina de Inglaterra, misma que acompañó de un texto.

“Triste escucho el fallecimiento de la reina. Recuerdo las celebraciones callejeras cuando fue coronada. Siempre un elemento básico de crecer en Inglaterra”, escribió.

Helen Mirren

La actriz Helen Mirren fue otra de las celebridades que se sumaron al pésame que atraviesa Reino Unido este jueves. La actriz que interpretó a Isabel II en la película La Reina hizo un comunicado en sus redes sociales.

“Estoy orgullosa de ser una Isabel. Lamentamos (la pérdida de) una mujer que, con o sin la corona, fue el epítome de la nobleza”, escribió la estrella ganadora del Oscar.

Victoria Beckham

La empresaria Victoria Beckham fue otra de las celebridades que lloraron la muerte de la monarca de Inglaterra y en general dijo que este 8 de septiembre es un “día triste para todos”.

“Hoy es un día muy triste para el mundo entero. Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra querida monarca, su majestad la reina. Será recordada por su firme lealtad y servicio y mis pensamientos están con la familia real en este momento”, escribió la exSpice Girl.

Janet Jackson

Otra estrella de la música internacional que lamentó el deceso de la reina Isabel fue Janet Jackson, quien publicó una fotografía junto a la reina Isabel II, quien porta su corona y unas flores blancas.

“Que descanses en paz, reina”, fue el mensaje que escribió la intérprete de Scream y exintegrante del programa The Jacksons.

Síguenos en

Google News
Flipboard