¿Y los corgis? Esto pasará con los perritos de la reina Isabel II
De acuerdo con fuentes cercanas, los corgis de la reina Isabel II seguirán con su familia. Foto: Twitter / Royal Collection Fund

La reina Isabel II sentía un verdadero cariño por sus mascotas, de entre las cuales, los corgis eran los más populares. Ante su deceso, la incógnita de qué sucederá con ellos se hace más grande.

Su padre, el rey Jorge VI, fue quien inició la tradición de los corgis en la Casa Real, al llevar a Dookie en 1933. Cuando la reina Isabel II cumplió sus 18 años, en 1944, Jorge VI le regaló a Susan, quien se convirtió en la madre de sus mascotas.

A lo largo de su reinado, Isabel II poseyó alrededor de 30 corgis, una raza conocida por su nobleza y su cercanía con las personas. Pero no eran las únicas mascotas de la monarca, pues tenía también cocker spaniels, perros salchicha y una cruza única entre estos últimos y los corgis, los dorgis.

Aunque para el 2020 la reina había señalado que, considerando su avanzada edad, ya no quería criar más corgis, su hijo, el príncipe Andrés, le obsequió dos más: uno murió a los pocos meses de llegar a manos de Isabel II y el otro aún sobrevive.

“Imagino que los perros seguirán con la familia, probablemente con Andrés porque él fue quien se los obsequió a la reina. El corgi y el dorgi son muy jóvenes”, señaló en entrevista con Newsweek la biógrafa real Ingrid Seward.

Si bien eran propiedad de la reina Isabel II, sus corgis tenían designado a personal especial que cuidaba de su bienestar, por lo que es muy probable que ellos sigan haciéndose cargo de ellos.

“El cuidado de los perros ha recaído algunas veces en mayordomos, pero casi siempre en la asistente de la reina, Angela Kelly, y al paje Paul Whybrew, quienes aparecieron junto a Isabel II en el spot de los Juegos Olímpicos de Londres”, escribió Penny Junor en su libro All the queen corgis.

Síguenos en

Google News
Flipboard