Chabelo no es tan grande como crees
El actor mexicano Xavier López "Chabelo" falleció a los 88 años de edad. Foto: Twitter / Las Estrellas

Tras el anuncio de la muerte de la reina Isabel II, los usuarios mexicanos en redes sociales mostraron su creatividad inundándolas con imágenes del actor Xavier López “Chabelo”, señalando como principal detalle su edad.

Nacido el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, en el seno de una familia originaria de León, Guanajuato, “Chabelo” estuvo a punto de participar en la guerra de Corea con el bando estadounidense, pues tiene doble nacionalidad y hacia 1953, cuando hizo su servicio militar, estaba activo el conflicto bélico.

Sin embargo esto no ocurrió y Xavier López volvió a México, Ya en la capital, decidió estudiar medicina, pero su afición por la televisión lo llevó a tratar de integrarse en Telesistema Mexicano, compañía en la que laboró como asistente de producción, camarógrafo y floor manager.

Tras estudiar cuatro años artes dramáticas, López comenzó a realizar pequeñas apariciones en los famosos teleteatros de la época, supliendo actores y realizando papeles secundarios. Su gran oportunidad vendría de la mano de Ramiro Gamboa, quien le permitió interpretar un chiste protagonizado por un niño, llamado Chabelo.

“Chabelo” es un niño malcriado y rezongón de 13 años de edad, quien protagonizó numerosas películas de corte infantil, grabó algunos discos y tuvo una gran presencia en el teatro. Su ascenso al grado de mito se dio gracias a su programa de televisión En familia con Chabelo.

Transmitido durante 48 años cada domingo de manera casi ininterrumpida, En familia con Chabelo tiene el récord Guiness a la serie infantil más longeva en la televisión, mientras que Xavier López ostenta el mismo reconocimiento por interpretar a lo largo de 57 años al “amigo de todos los niños”.

Retirado de la pantalla chica desde hace algunos años, la más reciente colaboración de Xavier López fue en la cinta El complot mongol, protagonizada por Damián Alcázar y Bárbara Mori.

En mayo pasado, “Chabelo” salió al paso de una serie de rumores que se difundieron en diversos medios de comunicación acerca de su salud, desmintiendo que sufriera complicaciones. El actor cuenta actualmente con 87 años de edad.

Síguenos en

Google News
Flipboard