Hobbits contra el racismo: elenco de <em>El señor de los anillos</em> se manifiesta
Parte del elenco de 'El señor de los anillos' manifestó su apoyo al elenco de 'Los anillos del poder'. Foto: Twitter / Elijah Wood

Al son de aquí todos son bienvenidos, cuatro de los actores principales de la saga El señor de los anillos expresaron su repulsa ante los comentarios negativos basados en prejuicios raciales que ha sufrido la serie Los anillos del poder, basada en los apéndices de la obra de J.R.R. Tolkien.

Mediante la cuenta de Twitter de Elijah Wood, quien interpretó a Frodo en la saga original de El señor de los anillos, tanto él como Dominic Monaghan y Billy Boyd, mostraron camisetas con el lema en élfico aquí todos son bienvenidos y orejas de los distintos personajes que se citan en la obra de Tolkien.

Adicionalmente, el elenco de Los anillos del poder lanzó un comunicado en el que fija su posición en contra del review bombing que ha sufrido. Esta conducta se caracteriza por que, más allá de una crítica sobre la serie o la película en sí, destaca características políticas o de raza como un signo de calidad en la producción.

“Nosotros, el reparto de Los anillos de poder, nos unimos en absoluta solidaridad y contra el incesante racismo, las amenazas, el acoso y el abuso a los que están siendo sometidos diariamente algunos de nuestros compañeros de reparto de color. Nos negamos a ignorarlo o tolerarlo.

“J.R.R. Tolkien creó un mundo que, por definición, es multicultural. Un mundo en el que los pueblos libres de diferentes razas y culturas se unen, en hermandad, para derrotar a las fuerzas del mal. Los anillos de poder refleja eso”, comienza la misiva. 

El elenco destacó la importancia de la multiculturalidad de la obra de Tolkien, publicada en 1954, y en la que se resalta la unión de los diferentes para obtener un bien común.

“Nuestro mundo nunca ha sido completamente blanco. La fantasía nunca ha sido completamente blanca. La Tierra Media no es completamente blanca. Las personas negras, indígenas y de color pertenecen a la Tierra Media, y están aquí para quedarse.

“Por último, mandamos todo nuestro amor y compañerismo a los fans que nos apoyan, especialmente a los fans de color que están siendo atacados simplemente por existir en este fandom. Los vemos, admiramos su valentía y su creatividad infinita. Son válidos, se les quiere y pertenecen aquí”, concluye el mensaje.

Síguenos en

Google News
Flipboard