¿Quién es Verónica Landín, periodista que extorsiona a Vicente Fernández en la serie?
Verónica Landin es una de las enemigas de Vicente Fernández en la bioserie autorizada. Foto: Caracol TV

Netflix estrenó la bioserie autorizada de Vicente Fernández, El Rey, que cuenta con el protagónico de Jaime Camil, y el personaje de Verónica Landín ha captado la atención de los espectadores debido a su papel como antagonista.

La producción se estrenó en medio de las fiestas patrias en la plataforma de streaming y el canal Caracol, que tienen los permisos de la familia de “El ídolo de México” para abordar su historia.

La historia llega más de medio año después que TelevisaUnivision lanzó su propia serie protagonizada por Pablo Montero, que no cuenta con el respaldo de Cuquita Abarca, viuda del cantante, y está basada en el libro de Olga Wornat, El último rey.

¿Quién es Verónica Landín, periodista que extorsiona a Vicente Fernández en la serie? - jaime_camil_vicente_fernandez_netflix_1
Jaime Camil como Vicente Fernández en la serie de Netflix. Foto: Captura

La serie de Netflix destaca el papel de Verónica Landín, una periodista que complica la vida de Vicente Fernández desde un inicio, al falsear sus declaraciones y hacerlo ver como un cantante soberbio.

Esta mujer aparece en el capítulo 5 de El rey y causa varios problemas al cantante con los representantes de la industria musical, sus amigos e incluso con su esposa. Tan es así que el charro busca a la televisora para la que trabaja la periodista.

El personaje que interpreta la actriz Gaby Espino en la historia se trata de un ser ficticio. La producción aseguró que esta reportera no es real, sino que su intención era exhibir lo que es un mal periodista.

“A grandes rasgos, Verónica es una mujer que por una primicia es capaz de todo. Es perspicaz, buena oradora, atractiva, incisiva, tiene buenos contactos, y además sabe que es poderosa, que el lugar que ha alcanzado en la televisión le da un estatus, uno que no solo quiere preservar, sino que quiere que siga aumentando”, aseguró la producción de Caracol, en su descripción del personaje.

Durante su vida, el intérprete de Por tu maldito amor tuvo una relación difícil con la prensa. Uno de los últimos conflictos fue con la periodista Olga Wornat.

Gaby Espino es una modelo, presentadora y actriz venezolana de 44 años de edad, originaria de Maracay. Ha participado en telenovelas como Santa diabla y Mundo de fieras, y las películas La mujer de mi hermano y Elipsis.

El Rey, bioserie autorizada de Vicente Fernández, ya está disponible en Netflix y está conformada por un total de 36 episodios.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales