Juan Pablo Medina regresa al deporte tras la amputación de su pierna 
Juan Pablo Medina correrá en el Running Clinic 2022 en Chile. Foto: Instagram Juan Pablo Medina

El actor mexicano Juan Pablo Medina anunció que participará en el rally Running Clinic 2022 en Santiago de Chile.

El actor, de 44 años de edad, representará a México del 11 al 13 de octubre en Chile. Running Clinic 2022 se realiza en diferentes países de Latinoamérica de forma anual y busca motivar a las personas que han perdido su movilidad corporal y vean que pueden practicar cualquier deporte.

“Estoy emocionado, nervioso, pero muy contento de esta invitación, así que allá nos vemos”, dijo el actor a través de un video compartido en sus redes sociales. 

En otra publicación hecha por la compañía Ottobock Chile, Juan Pablo Medina, con más de 20 años de experiencia protagonizando personajes para conocidas series y películas reconocidas en Latinoamérica, contó su experiencia sobre lo que vivió. 

“Hace un año, tuve una trombosis arterial que resultó en la necesidad de amputar mi pierna por arriba de la rodilla. Pensando en mis prioridades y con una gran actitud tomé la decisión de seguir viviendo y luchando para mejorar mi salud mental y física. Busco inspirar a la gente para que cumplan sus sueños, mostrar que se puede seguir viviendo de manera normal al utilizar una prótesis y fomentar que es importante cuidar tu salud física y mental”, apuntó.

Asimismo compartió que le gusta jugar al tenis, golf y futbol, y que estaba emocionado de ser parte del Running Clinic. 

La empresa Ottobock tiene 100 años de historia y realiza prótesis, exoprótesis y sillas de ruedas para que las personas puedan recuperar su movilidad. 

El año pasado se informó que el intérprete de Soy tu fan y La Casa de las Flores tuvo un problema muy grave de salud que lo llevó a ser hospitalizado. Allí descubrieron que sufrió un infarto silencioso y además tenía coágulos en el intestino y en las piernas, por lo que se volvió necesaria la amputación.

La estrella de tv recibió ayuda psicológica y una prótesis de una compañía alemana, misma que se pudo ver en las imágenes difundidas en la entrevista que dio a la revista GQ.