¿Quién es Patricia Sáenz, la cantante a quien defiende Vicente Fernández?
Karla Esquivel es Patricia Sáenz en la bioserie de Vicente Fernández. Foto: Instagram

El Rey, la bioserie autorizada por la familia de Vicente Fernández, cuenta con el personaje de una mujer que causa intriga entre los espectadores: se trata de Patricia Sáenz, quien aparece a la mitad de la historia.

Compuesto por 36 capítulos, el drama suma a este personaje en el capítulo 15, que lleva por nombre Levantarse y pelear, en el que “Chente” desenmascara el verdadero rostro de Guillermo Zambrano, productor de la SBS.

Al final del episodio vemos cómo el “Charro de Huentitán” promete muchas cosas a un joven de nombre Tiberio, quien lo acompañará a una gira que organiza Don Palermo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Karla Esquivel (@karlaesquivelc)

En esa caravana no irán solos, pues contará con la participación de Antonio Vargas, rival de Vicente Fernández, y su esposa Patricia Sáenz.

Es en el episodio 16, Camino inseguro, donde conocemos más de cerca a esta mujer a la que llaman “La diva de divas” y sobre la relación que tiene con Antonio, quien está sumido en problemas con el alcohol y el manejo de ira.

La historia muestra cómo el personaje que interpreta Karla Esquivel se preocupa por su esposo, mientras que a “Chente” le preocupa lo que le pasa a ella. A la par que Tiberio crea una artimaña para que Vicente discuta con Antonio.

¿Quién es Patricia Sáenz, la cantante a quien defiende Vicente Fernández? - karla_esquivel_patricia_saenz_vicente_fernandez_
Karla Esquivel interpreta a Patricia Sáenz en la bioserie de Vicente Fernández. Foto: Instagram

Luego de un intercambio de golpes, el tour se encuentra en un punto de riesgo, pero “El Ídolo de México” entiende el problema y desenmascara a Tiberio y de nuevo a Guillermo.

Si bien el personaje de Patricia Sáenz es ficticio, está inspirado en Alicia Juárez, a quien se le conocía como “La diva de la canción ranchera” y “La musa de México”, que tuvo una exitosa carrera, incluso a nivel internacional.

La cantante fue esposa de José Alfredo Jiménez, que es quien inspiró el personaje de Antonio Vargas. Estuvieron juntos hasta que el cantante murió en 1973.

Alicia Juárez fue el motivo por el que José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández se distanciaron, de acuerdo con la periodista Olga Wornat, autora del libro El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández.

Falleció el 26 de agosto de 2017 en su casa de Dolores Hidalgo (Guanajuato), de un ataque al corazón.

Karla Esquivel, quien da vida a Patricia Sáenz en El Rey, es una actriz mexicana, que también ha aparecido en las telenovelas Doña Flor y sus Dos Maridos, y Vencer el Miedo.

Síguenos en

Google News
Flipboard