La restaurantera Madame Wu murió a los 106 años
La restaurantera Madame Wu murió a los 106 años. Foto: Twitter / Santa Monica History Museum

La restaurantera Madame Sylvia Wu, quien tuvo a Frank Sinatra y Tom Cruise entre sus comensales, murió el 29 de septiembre a los 106 años de edad.

Los Angeles Times informó sobre el deceso de la dueña de Madame Wu’s Garden, restaurante estilo pagoda que se volvió icónico en Hollywood.

Cuando la familia de Sylvia Wu se mudó de Nueva York a Los Ángeles se sorprendió porque la comida cantonesa era poco auténtica en la ciudad y buscó cambiar eso, resalta The Hollywood Reporter.

Su primer negocio lo abrió en Santa Mónica, en 1959, una vez que sus hijos se fueron a un internado y se atrevió a convertirse en empresaria.

Su restaurante creció gracias a que pidió a los miembros de su iglesia y amigos que lo recomendaran. Entre sus conocidos estaba el ejecutivo de un estudio, lo que le llevó al éxito entre las celebridades.

Cary Grant, Mae West, Frank Sinatra, Mia Farrow, Elizabeth Taylor, Johnny Carson, Carol Burnett, Walter Matthau, Robert Redford, Paul Newman y Steven Spielberg son algunas de las estrellas que visitaron Madame Wu’s Garden.

El restaurante cerró en 1998, cuando abrieron otros lugares más modernos e informales, además que cambiaron los gustos de la localidad. Años más tarde intentó suerte con Madame Wu’s Asian Bistro & Sushi, pero no logró el mismo éxito que antes.

El esposo de Madame Wu, Luke Chia-Liu Yuan, murió en 2011; le sobreviven sus dos hijos y sus nietos.

Síguenos en

Google News
Flipboard