Coco Levy es vinculado a proceso por abuso sexual
Luis de Llano busca que Coco Levy sea uno de los principales promotores de la Ley Magno. Foto: Facebook Coco Levy

Jorge Levy, conocido como Coco Levy, exproductor de Videocine, ha sido vinculado a proceso por abuso sexual tras su primera audiencia. 

A pesar de ser vinculado a proceso, Coco Levy seguirá su juicio en libertad al no encontrar suficientes elementos agravantes para la prisión preventiva. El productor deberá firmar quincenalmente en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, así como mantener una distancia adecuada con respecto a la víctima.

También se estipuló un periodo de tres meses para el cierre de investigaciones y la presentación de pruebas. 

El pasado 27 de junio, la actriz Dana Ponce publicó a través de su cuenta de Instagram un video y una serie de imágenes en las que acusaba al productor Coco Levy de ser un abusador. 

“Porque ya no tengo miedo alzo la voz. Hablo por todos y todas las que han pasado por una situación de abuso”, explicó en la publicación. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Danna Ponce (@dannaponce_)

El 28 de junio, Ponce levantó la denuncia ante el Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Danna Ponce (@dannaponce_)

La acusación de Dana Ponce inspiró a varias mujeres del medio artístico, quienes también levantaran la voz contra Coco Levy. Al menos fueron presentadas 10 denuncias, entre ellas la de Romina Sacre.

“A pesar de que no me había tocado fue como si lo hubiera hecho. El acoso no solo es físico sino también verbal. ¿Por qué me tardé 9 años en contar esta historia? Porque no tenía los huevos de hacerlo público”, agregó Sacre. 

La actriz María Bobadilla, entre tanto, levantó una denuncia en el Centro de Justicia Penal de Baja California Sur. 

Síguenos en

Google News
Flipboard