De la carencia al éxito: La-Lista de famosos mexicanos que vencieron la adversidad
Vicente Fernández, uno de los famosos mexicanos que fueron pobres. Foto: Instagram

Sus nombres están en la historia de nuestro país, pero antes del éxito algunos famosos mexicanos tuvieron carencias durante su infancia.

El nacimiento de estas estrellas y sus primeros años en la Tierra se marcaron por las carencias, así como por otras problemáticas como el abandono, las adicciones e incluso la muerte de sus familiares.

Y aunque las adversidades marcaron la vida de estas celebridades, fue a partir del dolor y las experiencias como encontraron inspiración o un motivo para seguir adelante.

Las historias de famosos que nacieron en el seno de familias de escasos recursos económicos no son exclusivas de nuestro país, aunque debido a su cercanía con nuestro contexto es que se vuelven objetos de inspiración y vuelven legendarias sus anécdotas.

A continuación te compartimos La-Lista de estrellas que enfrentaron problemas económicos en sus infancias y a pesar de ello lograron la inmortalidad gracias a sus interpretaciones.

De la carencia al éxito: La-Lista de famosos mexicanos que vencieron la adversidad - vicente_fernandez_netflix
El cantante Vicente Fernández en la promoción de su bioserie en Netflix. Foto: Captura

La-Lista de famosos que tuvieron carencias

Vicente Fernández

El llamado “Ídolo de México” nació en el seno de una familia humilde en Huentitán, Jalisco. Gracias a su talento para el canto cosechó el éxito, tanto en su carrera musical como en la pantalla grande.

Cuando era pequeño su familia era bastante austera en los gastos, incluso cuando él ya era famoso tenía problemas de dinero junto a doña Cuquita, como pasó cuando nació su primer hijo y no tenía el dinero suficiente para que ella permaneciera en la clínica.

“El Charro de Huentitán” catapultó posteriormente su carrera, pero como lo vimos en su serie biográfica, siempre lamentó no poder satisfacer todas las necesidades de su madre, a la vez que su padre siguió con carencias en su senectud.

Vicente Fernández se convirtió en uno de los famosos mexicanos que de pequeños fueron pobres, pero una vez que alcanzaron el éxito, escribieron sus nombres en la historia del país.

Juan Gabriel

Una de las historias de superación que conmueve más al público es la de Juan Gabriel, uno de los famosos mexicanos que pasó su infancia entre los pobres.

Alberto Aguilera Valadez nació en el seno de una familia campesina de Michoacán. Fue el menor de 10 hermanos y junto a ellos y su madre llegó a Ciudad Juárez, donde el pequeño se quedó en un internado desde los 5 hasta los 13 años, edad a la que escapó.

De la carencia al éxito: La-Lista de famosos mexicanos que vencieron la adversidad - juan_gabriel_-1-e1630114340385-1280x719
El Divo de Juárez también tuvo una historia de superación. Foto: Cortesía / www.gob.mx

Aunque solo cursó hasta quinto de primaria, su talento le permitió hacer interpretaciones en diferentes espacios, tales como el bar Noa Noa. Con el dinero que juntó viajó a la Ciudad de México, donde durmió en la calle e incluso lo llevaron preso a Lecumberri.

Al salir consiguió su primer disco y luego, con la muerte de su madre, compuso un tema que se volvió uno de sus himnos, Amor eterno. El éxito lo llevó no sólo a ser de los artistas exclusivos que se presentaron en el palacio de Bellas Artes, también llegó a los principales escenarios internacionales.

Cantinflas

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”, fue otro de los famosos mexicanos que en algún momento de su vida fueron pobres.

El intérprete nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, localizado en las inmediaciones de Tepito. Fue uno de los 14 hijos del cartero Pedro Moreno Esquivel y María de la Soledad Reyes Guízar.

Para ganar dinero trabajó en diferentes oficios tales como zapatero, lustrabotas, mandadero, cartero, taxista y boxeador. Su astucia le permitió engañar al ejército, pues se alistó a los 16 años y ahí estuvo un tiempo, hasta que descubrieron que mintió.

Luego de esas experiencias, el famoso mexicano creó a Cantinflas, un papel que nació en los años 30. Desde los teatros ambulantes alcanzó los grandes fotos y realizó varias películas. La primera de ellas fue No te engañes corazón, de 1936.

Ahí está el detalle (1940) cambió su historia y le siguieron más filmes e incluso en 1956 ganó el Globo de Oro con La vuelta al mundo en 80 días, además que obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

De la carencia al éxito: La-Lista de famosos mexicanos que vencieron la adversidad - mario_moreno_cantinflas_
Mario Moreno “Cantinflas” fue uno de los famosos mexicanos que antes estuvieron en medio de la pobreza. Foto: Wikimedia Commons

Jenni Rivera

Jenni Dolores Rivera Saavedra se convirtió en “La gran señora” gracias al trabajo que hizo arriba de los escenarios. La “Mariposa de Barrrio” nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California.

Cuando tenía 15 años de edad, mientras estudiaba el bachillerato, nació el primero de sus cinco hijos y comenzó con la venta de discos y cassettes en mercados callejeros.

Estudió administración de empresas y fundó varias compañías con sus hijos, e incluso una fundación para ayudar a madres solteras y niños víctimas de abuso o de cáncer.

De la carencia al éxito: La-Lista de famosos mexicanos que vencieron la adversidad - jenni_rivera_
Jenni Rivera luchó para consolidar su lugar en la industria musical. Foto: Instagram

Paquita la del Barrio

Muchos la conocen por su tema Rata de dos patas, pero la cantante del género de rancheras sufrió diversas decepciones y fracasos antes de convertirse en una de los famosas mexicanas que alcanzó el éxito.

Francisca Viveros Barradas nació en Alto Lucero, Veracruz, el 2 de abril de 1947. Solo estudió la primaria debido a sus carencias, pero desde pequeña demostró su talento para la interpretación.

Se casó con un hombre 19 años mayor que ella, pero lo que ella no toleró fue que estuviera casado y tuviera otra familia. Eso la motivó a dejarlo y perseguir su sueño como cantante, el cual logró en la Ciudad de México junto a su hermana.

Aunque logró la fama en la capital gracias a sus participaciones en La Fogata Norteña, su segundo matrimonio también lo marcó la violencia doméstica y la infidelidad.

Bárbara Mori

La actriz uruguaya nacionalizada mexicana tuvo que sobrevivir en medio de las carencias de la vida. En el podcast Se regalan dudas reveló que cuando era joven creció sin su figura materna y además su padre tenía problemas con el alcohol.

“Tuve una infancia súper, súper, dura. Me marcó muchísimo en todos los sentidos”, aseguró la estrella de Rubí, quien debido a lo que vivía en casa se puso a trabajar a los 14 años en una pizzería y repartiendo volantes.

Tres años después, a los 17, se salió de casa e incursionó en la industria del modelaje y la actuación, lo que le permitió mejorar su vida y también emigrar a México.

Síguenos en

Google News
Flipboard