El Tour de Cine Francés vuelve a las salas de cine
El Tour de Cine Francés se presenta en salas de cine nacionales durante octubre. Foto: Twitter / Tour de Cine Francés

Toda una tradición desde hace 26 años, el Tour de Cine Francés ofrece una mirada cercana a la producción fílmica comercial gala para beneplácito no solo de los amantes de la cinematografía europea, sino del cine en general.

“Siempre tenemos esta idea de que el cine francés es un poquito más de autor, más contemplativo, sin embargo hacemos el esfuerzo de año con año de traer películas para todo el público, para todos los gustos y justamente con historias muy humanas, con las que todos nos podemos identificar”, señaló Sofía Llorente, vocera del Tour de Cine Francés.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Tour volverá a las salas de cine sin las restricciones sanitarias, las cuales impidieron que estos y otros recintos se llenaran por completo.

“Estamos muy contentos de volver a esta nueva normalidad y de presentar a ustedes la nueva selección del Tour de Cine Francés, estas 7 películas que representan lo más destacado y lo mejor del cine comercial francés.

“Como cada año traemos un abanico muy nutrido de géneros; tenemos comedia, películas románticas, drama, incluso thriller o suspenso, entonces la verdad es que hay para todos los gustos, para todos los públicos”, añadió Llorente.

En movimiento, de Cédric Klapisch, Brigada de cocina, de Louis-Julien Petit, El mundo según Pierre, de Clovis Cornillac, Alta costura, de Sylvie Ohayon, La Cruzada, de Louis Garrell, Kompromat, de Jerome Salle y Crónica de una relación pasajera, de Emmanuel Mouret, forman la selección de este año. 

“Creo que uno de los grandes logros y aciertos que se pueden ver ahora, 26 años después, es que el Tour ya es una tradición. El público mexicano ya es un público que consume cine francés, que le gusta el cine francés. 

“Prueba de ello es que las películas francesas tienen el tercer lugar en taquilla a nivel nacional, no en todo el año, entonces, pues creo que es en gran parte ha sido gracias a los esfuerzos del del Tour de Cine Francés”, concluyó.

El Tour de Cine Francés se exhibirá en salas de Cinépolis de todo el país durante octubre.

Síguenos en

Google News
Flipboard