<em>Doggerel</em>, lo nuevo de Pixies, ya está disponible
El nuevo disco de la banda ya está disponible. Foto: Twitter / Pixies

Uno de los grupos más importantes de la década de los 90, que regresó con su alineación original en 2004 y se reformuló en 2013, Pixies, rompió el silencio de tres años con Doggerel, su más reciente producción.

Se trata del octavo álbum de Pixies desde su fundación, en 1986 en Boston, y el primero desde 2019, cuando lanzaron Beneath the Eyrie, placa que obtuvo buenas reseñas de la crítica especializada y del público.

“Estamos tratando de hacer cosas que son muy grandes, robustas y orquestadas. Me gustan las cosas punk, pero no puedes crearlas de forma artificial. Hay otra manera de alcanzar esto, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que encontramos”, señaló Black Francis, vocalista de la banda, en un comunicado de prensa.

Doggerel, el nuevo disco de Pixies, cuenta con 12 canciones, incluyendo Dregs of the wine, la primera canción escrita por el guitarrista Joey Santiago que se suma a una placa de larga duración de la banda.

“Ya no estamos bajo la regla de las canciones de dos minutos. Tenemos algunos descansos, arreglos más convencionales, pero nuestros giros musicales siguen allí”, añadió Joey Santiago.

El nuevo disco de Pixies ya se encuentra disponible en diversas plataformas de streaming, como Spotify y Apple Music, además de poder adquirirse en formato físico tanto en tiendas de discos como en la tienda oficial de la agrupación.

Síguenos en

Google News
Flipboard