Robbie Coltrane, Hagrid en <em>Harry Potter</em>, murió a los 72 años
El actor Robbie Coltrane murió a los 72 años de edad. Foto: Wikimedia Commons

El actor que encarnó al semi gigante Rubeus Hagrid en la saga de cintas Harry Potter, Robbie Coltrane, falleció, según reportaron medios estadounidenses como The Hollywood Reporter y Variety. Tenía 72 años de edad.

Nacido en Glasgow, Escocia, en 1950, además de su participación como uno de los personajes que más soporte dieron a la saga fílmica inspirada en la obra de J.K. Rowling, Coltrane participó en un par de cintas de James Bond.

El nombre real de Robbie Coltrane fue Anthony Robert McMillan y como tal comenzó sus estudios de actuación en la capital escocesa. Sin embargo, decidió cambiar su apellido para rendir homenaje a la leyenda del jazz John Coltrane y trasladarse a Londres para probar fortuna.

Su gran estatura y sentido del humor le permitieron formar parte de producciones como Flash Gordon, Blackadder, Keep It in the Family, A Kick Up the Eighties, The Comic Strip y Alfresco, todas ellas en la televisión británica.

Sin embargo, fue su rol como el psicólogo criminal Edward Fitzgerald en la serie británica Cracker el que le permitió acceder a tres premios BAFTA consecutivos e impulsar su carrera más allá de las fronteras del Reino Unido.


A lo largo de su larga trayectoria en el cine y la televisión, Coltrane participó en 114 producciones, siendo la serie Mitos urbanos su última aparición en la pantalla chica. En este serial, el actor escocés encarnó a Orson Welles.

Síguenos en

Google News
Flipboard