<em>Star Wars</em> se apodera de las calles de la Ciudad de México
Decenas de fanáticos de Star Wars desfilaron en la Ciudad de México. Foto: EFE/José Méndez

La marcha imperial de la película Star Wars llegó a la capital mexicana e inundó las calles de personajes emblemáticos de esta saga como Darth Vader, Luke Skywalker, las princesas Leia y Padme, e incluso R2-D2, C-3PO y Chewbacca. 

La caminata por Paseo de la Reforma, una de las principales de la Ciudad de México, se llevó a cabo como parte del Training Day 2022, un desfile organizado por la “501st Legion Mexican Garrison”, el grupo de fans más grande del mundo de Star Wars

La ruta que siguieron los asistentes a este desfile inició en el Ángel de la Independencia, pasando por la Glorieta del Ahuehuete por toda la avenida Reforma y hasta el Monumento de la Revolución. 

Entre los personajes que desfilaron por las calles de la Ciudad de México se podían distinguir distintas épocas de la saga, desde las primeras películas, donde los protagonistas peleaban contra el imperio galáctico de Darth Vader, hasta la segunda trilogía, donde Luke se entera de que Darth Vader es su padre. 

Al desfile también acudieron miles de mexicanos de todas las edades, quienes se acercaban a tomarse fotos y a observar los vestuarios de los personajes, mientras que otros también acudían disfrazados o con espadas de láser en mano, como si fueran jedis. 

En tanto, también hubo comerciantes que aprovecharon la masa de personas para vender artículos alusivos a la famosa película de Star Wars, entre los productos más populares estuvieron los Baby Yodas

En la marcha de las galaxias se pudieron observar personajes de la primera trilogía como Han Solo, Obi-Wan Kenobi, Darth Sidious e incluso Yoda, pasando por la segunda trilogía de Padme, Anakin Skywalker, y hasta de la más recientes series y películas como Rey Skywalker, Kylo Ren, Boba Fett y otros. 

También estuvieron presentes personajes como los elementos de las distintas tropas y líderes rebeldes como Darth Maul, Grogu, mejor conocido como Baby Yoda, Din Djarin, y más. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard