Walter Hamada abandona la presidencia de DC Films
Walter Hamada dejó la presidencia de DC Films. Foto: KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Walter Hamada dejó la presidencia de DC Films luego de cuatro años en el cargo, tiempo en el cual este universo cinematográfico atravesó por varias polémicas.

Deadline informó que el directivo solo espera al alto mando de Warner Bros Discovery para que finalicen su pago de salida. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se terminó su contrato.

El funcionario estuvo durante 15 años en Warner Bros y en sus últimos cuatro estuvo a cargo como director, una función que ostentaría hasta 2023 luego de una renovación de contrato en enero de 2021.

La información sobre el retiro de Walter Hamada de la presidencia de DC Films ocurrió en el marco del estreno de Black Adam, la nueva película de este universo y que cuenta con el protagónico de Dwayne “La Roca” Johnson.

Deadline informó que esta decisión no es imprevista, sino que es producto de conversaciones de mucho tiempo, pues el directivo ya había empacado las cosas de su oficina.

Según las fuentes, David Zaslav, ejecutivo de Warner Bros Discovery, no tenía intención de continuar con Hamada pues expresó su deseo por conseguir a alguien que lleve el mundo de DC como lo hace Kevin Feige con Marvel.

Walter Hamada es el quinto ejecutivo de un estudio cinematográfico de Warner Bros que sale desde que Zaslav tomó las riendas. El medio estadounidense sugirió que quien llegaría a la presidencia de DC Films pueden ser Dan Lin o Emma Watts.

El universo de DC es uno de los más golpeados en los últimos años. Hace unos meses se informó de la cancelación de la serie de Batgirl, a pesar de que ya estaba terminada.

Sus estrellas también se vieron inmersas en controversias, como fueron las agresiones que protagonizó Ezra Miller (The Flash), la pelea judicial de Amber Heard (Mera, en Aquaman), el despido de Ray Fisher (Cyborg) y la incertidumbre en torno a los planes con Henry Cavill (Superman).

Síguenos en

Google News
Flipboard