Netflix lanza tráiler de <em>Macondo</em>, serie inspirada en la obra de García Márquez
La nueva serie de Netflix estará inspirada en 'Cien años de soledad', de Gabriel García Márquez. Foto: Cortesía Netflix

Con un tráiler en el que se retoman las primeras palabras de Cien años de soledad, Netflix reveló los primeros avances de Macondo, serie que estará inspirada en la obra de Gabriel García Márquez.

El estreno de este avance se realizó en el marco de la conmemoración mundial de los 40 años desde que Gabriel García Márquez fue honrado con el premio Nobel de literatura, convirtiéndose en el primer latinoamericano en conseguirlo.

“El 21 de octubre de 1982 Gabriel García Márquez recibió una llamada telefónica desde París en la que le comunicaron la concesión del premio Nobel de Literatura. Hoy, cuarenta años después, nos honra comunicar a Colombia, y al mundo, el inicio de la construcción del universo en el que se llevará a cabo la realización de la serie basada en la obra magna del Nobel, Cien años de soledad.  

“Hace poco más de tres años anunciamos nuestro acuerdo con la familia García Márquez para llevar a cabo la primera producción audiovisual de esta obra, y hoy estamos ya en disposición de compartir nuestros planes y lo hacemos con orgullo, ambición y, sobre todo, un gran sentido de compromiso y responsabilidad”, detalló Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix.

En el mensaje fue revelado el equipo técnico que estará detrás de la producción, que todavía no cuenta con una fecha oficial de estreno. A cargo de la dirección se encuentran Alex García López y Laura Mora, quienes han estado detrás de series como The Witcher y Frontera verde, respectivamente.

En el campo de la dirección artística, destaca el nombre de Eugenio Caballero, quien obtuvo el Oscar en su categoría por su labor en La forma del agua, de Guillermo del Toro, además de colaborar en cintas como Bardo y Roma.

En el campo del guión, los encargados de retomar la obra de García Márquez serán José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González, quienes tendrán un importante reto entre sus manos.

“Empezamos este largo camino hoy con todo el respeto y la responsabilidad que nos requiere, y todo esto sólo es posible por la confianza que nos concedieron Rodrigo García y Gonzalo García, que asumimos con compromiso y responsabilidad absolutas para contar la historia de Macondo y los Buendía tal y como la concibió nuestro Nobel”, concluyó Ramos.

Síguenos en

Google News
Flipboard