Doctor Who, interpretado por Ncuti Gatwa, llegará a Disney+
Ncuti Gatwa interpretará a Doctor Who, que llegará a Disney+. Foto: Captura

Con el éxito que ya tiene Doctor Who en Reino Unido, la serie buscará nuevos seguidores en todo el mundo cuando se sume al catálogo de Disney+, además que sus próximos episodios contarán con el protagónico de Ncuti Gatwa.

Fue a través de un video en redes sociales donde la producción dio las noticias sobre lo que vendrá en su futuro, además que confirmó que Gatwa será el actor quien interprete al doctor en próximas temporadas.

La BBC llegó a un acuerdo con The Walt Disney Company tras meses de negociación para adquirir los derechos de exhibición de la serie a nivel internacional.

Ncuti Gatwa celebró el anuncio en el programa Live With Kelly and Ryan, donde reconoció que Doctor Who es “una institución británica. Tiene muchas posibilidades y puede ir a cualquier parte. Es muy emocionante que los increíbles actores que han interpretado el papel me hayan cedido el relevo”.

La serie de ciencia ficción, producida por la BBC, cuenta con dos etapas, siendo la más reciente la que comenzó en 2005, tras una década de estar en pausa. La historia gira en torno a un extraterrestre que explora el universo viajando a través del tiempo y el espacio

Además de los capítulos de la serie, se prevé que estén disponibles también las actividades especiales que se realizarán en el marco del 60 aniversario de la producción de la BBC.

Fue hace unos meses cuando Deadline informó que el papel del Señor del Tiempo caerá en manos de Ncuti Gatwa, actor escocés de origen ruandés conocido por su papel en Sex Education. Él se convirtió en la estrella número 14 en dar vida a este personaje.

Doctor Who, interpretado por Ncuti Gatwa, llegará a Disney+ - doctor_who_ncuti_gatwa_
Ncuti Gatwa será el primer actor afrodescendiente en protagonizar Doctor Who. Foto: Twitter / Doctor Who

“No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundamente honrado, más allá de emocionado, y por supuesto un poco asustado. Este papel y programa significa mucho para muchos en todo el mundo, incluyéndome, y cada uno de mis predecesores ha manejado esa responsabilidad y privilegio con el mayor cuidado. Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo”, aseguró Ncuti Gatwa sobre interpretar a Doctor Who.

Por el momento se desconoce cuándo llegarán los nuevos capítulos de Doctor Who, aunque Davies aseguró que las noticias sobre el regreso del Señor del Tiempo llegarán en 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard