La-Lista de los actores principales de <i>La Casa del Dragón</i>
Imagen de "La Casa del Dragón", que se estrenará en HBO Max. Foto: Instagram

Este fin de semana la humanidad regresa el mundo de Westeros con el lanzamiento de La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos y donde conoceremos el pasado de la dinastía Targaryen.

La producción adapta la primera mitad de Fuego y sangre, donde George R.R. Martin exploró el pasado de la familia en unos de los años más sangrientos que atravesaron.

En pantalla veremos cómo Viserys Targaryen cuenta con un sucesor varón al trono, pero cambia la tradición de la familia y nombra como su sucesora a Rhaenyra, su hija, para evitar que el reino caiga en manos del tirano Daemon.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de House of the Dragon (@houseofthedragonhbo)

Emilia clarke, Sophie Turner, Kit Harington, Maisie Williams, Lena Headey y Peter Dinklage fueron algunas de las estrellas que sorprendieron al público en Juego de Tronos, pero es hora de conocer a los actores de La Casa del Dragón.

5

Paddy Considine

El actor interpreta a Viserys I Targaryen, electo como el sucesor del Viejo Rey Jaehaerys Targaryen. Se trata del rey que a pesar de su calidez deberá elegir quién lo sucederá, aunque esto signifique una provocación a muchos y los sucesivos hechos de la Danza de los Dragones.

Patrick George Considine es un actor inglés de 48 años que dentro de las producciones en las que participó destacan lo que hizo en Dead Man’s Shoes, Bienvenidos al fin del mundo y En América, esta última una cinta de 2002.

También apareció en la tercera temporada de Peaky Blinders, donde interpretó al padre John Hughes, antagonista de la producción y que formaba parte de The Economic League.

4

Matt Smith

Una buena historia lo es gracias no solo a sus héroes, también a sus villanos. La lista de actores de La Casa del Dragón la continúa Matt Smith, quien interpretará a Daemon Targaryen, el tiránico hermano de Viserys.

En el mundo de Westeros él buscará suceder en el hermano, como dicta la tradición ante la falta de un hijo varón por parte del rey en turno. En este sentido es que llevará los hechos hasta una guerra civil que marcarán los años de más muertes en este universo.

El actor cuenta con una gran cantidad de producciones dentro de su carrera. Una de ellas fue en Doctor Who, así como en la serie The Crown. Dentro de sus últimos trabajos figuran Morbius y Última noche en el Soho.

La-Lista de los actores principales de <i>La Casa del Dragón</i> - la_casa_del_dragon_house_of_the_dragon_hbo_max-1024x1280
Matt Smith en el cartel promocional de La casa del dragón. Foto: Instagram
3

Emma D’Arcy

Entre los actores que conforman el elenco de La Casa del Dragón destaca el papel de Emma D’Arcy, pues interpretará a Rhaenyra Targaryen, quien será la sucesora del trono ante la decisión del rey Viserys, lo que ocasionará la ira de Daemon.

Rhaenyra es fruto del primer matrimonio del rey. Ella al igual que su tío es una excelente jinete de dragones, pero a diferencia de él tiene una capacidad psíquica para comunicarse con su dragón. Sin embargo, en un mundo de prejuicios ella tendrá que luchar con los obstáculos que le representa ser mujer.

Emma D’Arcy cuenta con créditos como actriz de 11 producciones en total, siendo las últimas, aparte del drama de HBO, Foresight, Primavera en Beechwood, Hannah y Rompiento las normas.

La-Lista de los actores principales de <i>La Casa del Dragón</i> - emma_darcy_actores_la_casa_del_dragon
Emma D’Arcy interpretará a Rhaenyra Targaryen dentro de la precuela de Juego de Tronos. Foto: Instagram
2

Steve Toussant

Otro de los actores de La Casa del Dragón es Steve Toussant, quien destacó por su trabajo en El Príncipe de Persia, Crónicas mutantes, Juez Dredd y también por el trabajo que hizo en Doctor Who como Feekat.

Interpretará a Lord Corlys Velaryon, esposo de Rhaenys Targaryen. Se trata del señor de la casa Velaryon, uno de los más antiguos de Westeros. Además es un acaudalado aventurero náutico que cuenta con un fuerte poder militar dentro de los Siete Reinos.

1

Sonoya Mizuno

Mysaria es un personaje que llega a Westeros sin nada porque fue vendida como prostituta. Con el tiempo vemos cómo se vuelve una de las aliadas más importantes de Daemon Targaryen en su búsqueda por el trono.

La-Lista de los actores principales de <i>La Casa del Dragón</i> - mysaria_actores_la_casa_del_dragon-Sonoya-Mizuno-1024x1280
Mysaria tendrá un papel fundamental dentro de la trama de La Casa del Dragón. Foto: Instagram

Además esta mujer, también apodada “El Gusano Blanco”, quedará embarazada del príncipe y con el tiempo se convirtirá en su Consejera. Tendrá un papel esencial dentro de la historia, pues motivará los ideales de Daemon.

La actriz que da vida a Mysaria en La Casa del Dragón es Sonoya Mizuno, quien cuenta en su trayectoria con papeles dentro de producciones como Ex_Machina, La La Land, Maniac y Aniquilación.

Síguenos en

Google News
Flipboard