¿Por qué se detuvo el estreno de <em>Que viva México</em>?
¿Por qué se detuvo el estreno de ‘Que viva México’? Foto: Twitter @NetflixLAT

Este jueves 3 de noviembre, a unas horas del estreno de la película Que viva México en la plataforma de streaming Netflix, se ha anunciado que no se verá en los cines por el momento. 

Este cambio repentino llega después de que el director mexicano Luis Estrada confirmara, al diario El País, que compró todos los derechos de exhibición del filme a Netflix y buscará un nuevo distribuidor.

Se tenía previsto que este jueves la cinta se estrenara en las salas de los cines nacionales e internacionales, para después llegar a la plataforma del gigante del streaming el día 16 de este mismo mes. 

Luis Estrada aseguró al medio de comunicación que, pese a los cambios, Que viva México podrá verse en Netflix “una vez que se estrene en los cines que yo consiga de México y el mundo”.

Sin embargo, no se tiene una fecha tentativa para su estreno en las pantallas grandes y chicas. 

“Nos entusiasma trabajar con el maestro Luis Estrada en su nueva película, no obstante, en las últimas semanas el director y productor ha expresado su interés en implementar una estrategia de distribución distinta a la pactada”, dijo Netflix a El País. 

¿De qué trata Que viva México?

La película aborda la inequidad social. Está protagonizada por Alfonso Herrera y Ana de la Reguera, junto a otros actores entre los que destacan Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Ana Martín, Angelina Peláez, Silvia Gutiérrez, Silverio Palacios, Sonia Couoh, Cuauhtli Jiménez y Enrique Arreola.

Luis Estrada ha dirigido otros filmes, entre ellos La ley de Herodes, El infierno y La dictadura perfecta

Síguenos en

Google News
Flipboard