Gael García vuelve con la docuserie El tema contra la crisis climática
Gael García Bernal habla sobre la crisis climática en la segunda temporada de "El Tema". Foto: EFE/ José Méndez

Gael García Bernal encabeza la segunda temporada de la docuserie El tema, que fomentará el diálogo sobre la crisis climática que afecta al mundo y a la Ciudad de México.

El actor y activista climático habló en entrevista con EFE sobre los primeros cuatro nuevos capítulos de la serie, que ya están disponibles en YouTube.

Para el “charolastra” son importantes estos documentales porque son sobre problemáticas “claras, fuertes, duras” y complejas que muchas veces son difíciles de aceptar y participar para cambiarlos.

Gael García vuelve con la docuserie El tema contra la crisis climática - famosos-reaccionan-a-sismo
Gael García Bernal no solo es conocido por sus actuaciones, también por su activismo. Foto: Twitter @GaelGarciaB

“Pensamos a veces que eso contradice el libre albedrío, contradice la alegría, incluso contradice la libertad y entonces por eso políticamente todavía es difícil que se articule un movimiento sólido en torno a estos temas“, explicó Gael García sobre los grupos en contra de la crisis climática.

El artista aceptó que este tipo de docuseries abre la conversación, incluso en temas tan sensibles como la sobrepoblación y las acciones que las personas pueden tomar al respecto.

“Son temas complicados, difíciles, no hay una respuesta y hay muchísimas preguntas al respecto y deberían existir más preguntas al respecto, digamos contundentes y elementales”, aseveró.

Expuso que existen problemáticas que necesitan solo de voluntad política para resolverse y es entonces donde la sociedad debe empujar para que ocurran esas soluciones.

O sea, la solución está muy clara, hay que arreglar. Hay que ponernos de acuerdo como sociedad para promover que los políticos hagan las cosas”, dijo Gael García Bernal.

Es por ello que la nueva temporada de El Tema explora distintos aspectos de la Ciudad de México, en los que se reflejan problemas de otras regiones del país y del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gael Garcia Bernal (@gaelgarciab)

El actor de Y tu mamá también consideró que es necesario que personajes reconocidos aporten y apoyen causas comunes a la sociedad.

Por su parte, Yásnaya Aguilar, lingüista, escritora, traductora y activista mixe que participa en la docuserie, aseveró que una de las grandes satisfacciones de El tema es que ha servido como un material de formación.

El Tema debutó hace apenas unos días en el Festival Internacional de Cine de Morelia y ahora está disponible en el canal de YouTube de La Corriente del Golfo. Los dos últimos episodios estarán disponibles el próximo 10 de noviembre.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard