Leslie Phillips, voz del sombrero seleccionador de Harry Potter, murió a los 98 años
Leslie Phillips, actor que dio voz al sombrero seleccionador de Harry Potter, murió a los 98 años. Foto: Captura

Leslie Phillips, quien formó parte de la franquicia de Harry Potter dando voz al sombrero seleccionador de Hogwarts, murió a los 98 años de edad.

Sus representantes dijeron que la estrella británica, quien sumó más de 170 créditos dentro de la industria, falleció mientras dormía en su casa, según información de la BBC.

El intérprete inició su carrera en la década de los 50 del siglo XX y continuó su trabajo hasta sus últimos años de vida. Protagonizó proyectos de radio, cine y televisión que lo convirtieron una leyenda en su país.

Leslie Phillips, voz del sombrero seleccionador de Harry Potter, murió a los 98 años - leslie_phillips_actor_sombrero_seleccionador_harry_potter
Leslie Phillips, voz del sombrero seleccionador de Harry Potter, sumó cientos de créditos en la industria. Foto: Wikimedia Commons

El papel más reconocido de Leslie Phillips a nivel mundial fue gracias a su participación dentro de la franquicia de Harry Potter, donde le dio voz al sombrero seleccionador en tres películas.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara de los Secretos y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 fueron las cintas en las que colaboró prestando su voz a este personaje que ayudó al niño mago.

Para empezar, Phillips hizo varias apariciones en las famosas comedias y programas de televisión Carry On en Gran Bretaña.

Luego de su participación en el programa de televisión antes mencionado, saltó a la pantalla grande en producciones como Empire of the sun, ¿Hay alguien ahí?, August, Venus y Lara Croft: Tomb Raider.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales