Adiós, Hagrid: La-Lista de reacciones del elenco de Harry Potter a la muerte de Robbie Coltrane
Adiós, Hagrid: La-Lista de reacciones del elenco de Harry Potter. Foto: Twitter @thisisbwright

El actor británico Robbie Coltrane, conocido por su papel del gigante Hagrid en las películas de la saga Harry Potter, murió a los 72 años el pasado viernes 14 de octubre. 

El anuncio fue hecho por su agente Belinda Wright. Coltrane, cuyo nombre real era Anthony Robert McMillan, falleció en el hospital Forth Valley Royal de Larbret en Escocia, pero no se dieron a conocer detalles sobre el motivo de la muerte.

Rubeus Hagrid, un personaje que es medio gigante y medio humano, amable y algo torpe, ayuda al joven brujo Harry Potter y sus amigos en sus aventuras en la escuela de hechicería de Hogwarts. En realidad medía 1.86 metros, pero en las películas se aplicaban efectos para hacerlo parecer mucho más grande.

La noticia no solo dejó tristes a los seguidores de la saga, sino también a los actores y actrices que convivieron con él. Para darle el último adiós a Hagrid, aquí te dejamos la lista de las reacciones del elenco de Harry Potter.  

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe, intérprete que dio vida a Harry Potter en la saga, dijo sentirse afortunado de haberlo conocido y muy triste por su muerte. 

“Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y nos hacía reír todo el tiempo en el rodaje cuando éramos niños”, dijo. 

JK Rowling

JK Rowling, creadora de Harry Potter, a través de su cuenta de Twitter dijo que nunca conocerá a nadie remotamente como Robbie. 

“Era un talento increíble, un auténtico fuera de serie y fui más que afortunada de conocerle, trabajar y reír a carcajadas con él”, escribió.

Rupert Grint

Rupert Grint, quien dio vida a Ron Weasley, dijo a través de su cuenta de Instagram:

 “Con el corazón roto al saber que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para la barba, una combinación maravillosa. Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie. Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía nos cuidaba incluso décadas después. Mucho amor a su familia. Nos vemos del otro lado, Bobser”.

Emma Watson

Emma Watson, quien interpretó a Hermione, compartió en una stories de Instagram unas bonitas palabras para Hagrid: 

“Robbie fue como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo era muy cariñoso y compasivo conmigo, como niña y como adulta. Su talento era tan inmenso que tiene sentido que interpretase a un gigante, él podía llenar cualquier espacio con su brillantez.

“Robbie, si alguna vez tengo la oportunidad de ser tan amable como tú lo fuiste conmigo en un set de rodaje, prometo que lo haré en tu nombre y memoria. Sabes cuanto te quiero y te admiro. Verdaderamente echo de menos tu dulzura, tus apodos, tu calor, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia”.

Matthew Lewis

Matthew Lewis, Neville Longbottom en la saga de películas de Harry Potter, dijo en su cuenta de Twitter: 

“Compartimos un amor por la última frontera. Le importaba un carajo y siempre te hacía sonreír. Un gigante, en más de un sentido”. 

Bonnie Wright

Bonnie Wright, quien dio vida a Ginnie Weasley, también se sumó a las despedidas de Hagrid.

“Con el corazón roto por el fallecimiento de Robbie Coltrane. ¡Hagrid era mi personaje favorito! Robbie retrató la calidez de Hagrid, el sentido del hogar y el amor incondicional por sus alumnos y criaturas mágicas de manera tan brillante. Gracias por todas las risas. Te extraño Robbie. Enviando amor a tu familia”. 

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard