‘El secreto del Doctor Grinberg’: Estrenan el documental sobre la desaparición del científico mexicano
Foto: Twitter @CinetecaNacional.

El documental El secreto del doctor Grinberg llega este viernes 11 de noviembre a algunos cines en México. El filme, dirigido por el cineasta Ida Cuéllar, aborda el caso de desaparición del científico y hermano del actor Ari Telch, Jacobo Grinberg, estudioso de la psicofisiología y la Teoría Sintérgica.

“El Dr. Jacobo Grinberg, psicofisiólogo mexicano y profesor de la UNAM, amplió el estudio científico de la conciencia y experimentó hasta rozar el secreto de la telepatía. Este documental cuenta la imposible historia de su búsqueda“, se lee en la descripción de Cinépolis sobre el El secreto del Doctor Grinberg.

El 12 de diciembre de 1994, la familia de Grinberg lo esperaba para celebrar su cumpleaños, pero nunca llegó, por lo que 28 años después, el documental aborda los hechos de su desaparición y su trabajo con curanderos y chamanes, así como sus estudios de psicofisiología.

Su desaparición se convirtió en un tema emblemático debido a que surgieron diferentes teorías, como que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) “se lo había llevado” o que fue “raptado” por extraterrestres.

Grinberg estudió psicología en la UNAM y psicofisiología en el Brain Research Institute de Nueva York. Asimismo, fundó el Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia (INPEC) y creó un laboratorio en la Universidad Anáhuac que, posteriormente, fue trasladado a la UNAM.

En entrevista con el Instituto Mexicano de Cinematografía, Ida Cuéllar relató que el objetivo del documental es que la gente conozca a Grinberg y su trabajo.

“Es un tema vastísimo, con muchas hipótesis y teorías, tanto de la vida de Grinberg como de su desaparición. Quería que la historia cautivara, no solamente para interesados en la ciencia, la magia y la filosofía de Jacobo”, detalló el cineasta.

Para la creación del documental se contó con la colaboración de la familia de Grinberg.

El secreto del Doctor Grinberg estará disponible en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, en la Cineteca FICG en Guadalajara y Cinépolis, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard