Shakira rechaza participar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022
Shakira rechaza participar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram

Con el regreso de Shakira a la música, los fans esperaban que se presentara en la inauguración del Mundial de Futbol de Qatar 2022, aunque esto no será así.

La periodista Adriana Dorronsoro, del programa Ana Rosa de la cadena española Telecinco, aseguró que fuentes le dijeron que la cantante de Te felicito no estará en la gala que marcará el inicio de la justa deportiva.

“No va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial, aseguró la comunicadora, que el mes pasado dio los detalles sobre la separación de la cantante y el futbolista Gerard Piqué.

Shakira rechaza participar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022 - shakira_cantante_nueva_musica_
La cantante Shakira cuenta con varias colaboraciones para los mundiales de futbol. Foto: Instagram

El nombre de Shakira se vinculó al de los Black Eyed Peas para la inauguración de Qatar 2022 no solo por su regreso a la música, sino por su historia con el certamen.

La intérprete de Monotonía cuenta con varias colaboraciones con la justa deportiva, siendo una de las más importantes la interpretación de los temas oficiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Waka waka (Esto es África) y La la la, respectivamente.

Además de Shakira, Rod Stewart también rechazó a Qatar 2022

Rod Steward rechazó una oferta de más de un millón de dólares para actuar durante el Mundial por razones morales.

“Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace 15 meses. Lo rechacé” porque “no está bien ir” a ese Mundial, dijo el músico británico al The Sunday Times en una entrevista en la que le preguntaron sobre la falta de derechos de los homosexuales en Qatar.

“Los aficionados deben tener cuidado”, comentó el músico, que aseguró que “habría estado bien” tocar durante el encuentro deportivo su tema The Killing of Georgie, que narra el asesinato de un amigo gay en la década de 1970.

Shakira rechaza participar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022 - rod_stewart_shakira_dua_lipa_qatar_2022-1280x963
Al igual que Shakira y Dua Lipa, Rod Stewart rechazó actuar en Qatar 2022. Foto: EFE/EPA/VICKIE FLORES

El rechazo de Shakira y Rod Stewart a Qatar 2022 ocurre días después que Dua Lipa negó que haya sido invitada para actuar en el Mundial, aunque ella no habría aceptado por la violación a los derechos humanos en ese país.

“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, dijo la artista, de 27 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard