Héctor Bonilla, estrella del cine y la televisión mexicana, murió a los 83 años
Héctor Bonilla, estrella de Rojo amanecer, murió a los 83 años. Foto: Wikimedia Commons

Héctor Bonilla Rebentun, considerado uno de los mejores actores de México y estrella de Rojo amanecer, murió la tarde de este viernes a los 83 años.

La Secretaría de Cultura, a través de sus redes sociales, fue la encargada de informar sobre el fallecimiento del intérprete de teatro, televisión y cine.

Al instante en que informó del deceso del egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL, la comunidad cultural expresó sus condolencias en redes.

Héctor Bonilla, estrella del cine y la televisión mexicana, murió a los 83 años - hector_bonilla_murio_83_anos
Héctor Bonilla murió a los 83 años, después de luchar contra el cáncer durante cuatro años. Foto: Twitter

La familia de Héctor Bonilla confirmó que el actor murió tras cuatro años de lucha contra el cáncer. Detalló que el deceso ocurrió en su casa, “en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”.

“Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió”, añadieron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también expresó sus condolencias por la muerte del histrión mexicano, a quien recordó como “gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, envió sus condolencias a Sofía Álvarez, viuda del actor, así como a Leonor, Sergio y Fernando Bonilla.”Solidario, amoroso, aliado de las causas más justas y siempre congruente”, fue como recordó la funcionaria al actor.

Héctor Suárez Gomís también expresó su pésame a la familia y envió un mensaje para recordar a la estrella de la actuación en México, quien además fue uno de los mejores amigos del comediante Héctor Suárez (1938-2020).

Héctor Hermilio Bonilla Rebentun nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla. Comenzó su carrera dentro de la actuación en la década de los 60, cuando participó en Jóvenes y bellas, La casa de las fieras y Juventud divino tesoro.

Héctor Bonilla, estrella del cine y la televisión mexicana, murió a los 83 años - hector_bonilla_murio_rojo_amanecer_83_anos_1
Héctor Bonilla egresó de la Escuela de Arte Teatral del INBAL.. Foto: Twitter

Dentro de sus producciones más importantes también figuran Patsy, mi amor y Rojo amanecer, esta última cinta la que le otorgó su segundo Premio Ariel a Mejor Actor.

El galardón lo ganó por primera vez en 1974, cuando protagonizó Meridiano 100; el segundo cayó en la gala de 1991. Fue en el 2019 cuando la AMACC le otorgó el Ariel de Oro pro su labor de excelencia y contribución al crecimiento del cine mexicano.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales