¿Quién era Geisha en <em>Quién es la máscara</em> 2022?
Geisha fue la expulsada de "¿Quién es la máscara?" 2022 este 27 de noviembre. Foto: Twitter

¿Quién es la máscara? 2022 presentó un nuevo capítulo este fin de semana y le dijo adiós al personaje de Geisha, quien se volvió uno de los favoritos de esta cuarta temporada.

La grulla participó en el primer duelo de la noche contra Triki y Alebrije, aunque fueron estos dos últimos quienes recibieron el apoyo del público y enviaron al ave a la zona de riesgo.

En el segundo duelo de la noche hubo varios participantes favoritos de esta edición. Huacal, Koaláctico, Bunch y Kid Bengala fueron los que protagonizaron la pelea, pero el tigre fue al que enviaron a la posibilidad de ser el expulsado de la noche.

¿Quién era Geisha en <em>Quién es la máscara</em> 2022? - geisha_duelo_quien_es_la_mascara_2022
Geisha enfrentó a Alebrije y Triki en “¿Quién es la máscara?” 2022. Foto: Twitter

Geisha y Kid Bengala se pelearon los últimos votos de la noche, pero fue el personaje femenino quien salió este fin de semana de ¿Quién es la máscara? 2022.

Para reconocer su identidad hubo nuevas pistas, siendo las más importantes una referencia a Dorothy, la protagonista de El mago de Oz, y las cartas del tarot de El Sol y La Luna, las cuales representaron a la telenovela Soñadoras, donde participó esta estrella.

En su última apuesta Yuri apostó por Jacqueline Bracamontes, mientras Juanpa Zurita pensó en Lynda; Galilea Montijo, en Irán Castillo; y Carlos Rivera, en Sherlyn.

¿Quién era Geisha en <em>Quién es la máscara</em> 2022? - participantes_quien_es_la_mascara
El personaje de Geisha se volvió uno de los favoritos de esta temporada. Foto: Twitter

Luego de los gritos de “Fuera máscara”, se reveló que la celebridad que se escondía detrás del personaje de Geisha en ¿Quién es la máscara? 2022 estaba Irán Castillo, por lo que le atinó la presentadora de Hoy.

La actriz de la obra teatral El Mago de Oz (2010) interpretó la canción Danza kuduro, de Don Omar, un tema con el que puso a bailar a los asistentes del foro de Televisa.

Irán Castillo debutó en la música en el grupo Mosquitas muertas, pero el éxito le llegó gracias a su participación en la telenovela Agujetas de color rosa.

Luego dio un salto a la pantalla grande en cintas como La segunda noche, Cabeza de buda, El tigre de Santa Julia y Toy Story 2, donde le dio voz a la vaquerita Jessie.