¿Qué ha sido de Macaulay Culkin, el actor de <em>Mi pobre angelito</em>?
Macaulay Culkin. Foto: Disney/Instagram

Cada año, Mi pobre angelito es una de las películas más vistas a nivel mundial. Este clásico del cine se ha vuelto un imprescindible en esta época navideña.

La cinta está protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci y Catherine O’Hara, entre otros. Pero sin duda el personaje principal de Kevin McCallister es quien se roba todo el protagonismo de la película. Aunque Macaulay ya había realizado algunas cintas previas, fue Mi pobre angelito quien lo catapultó a la fama.

La película alcanzó tal éxito que hubo una segunda parte con el elenco original y posteriormente, se realizaron filmes con la misma temática, pero ninguna tuvo tal éxito como la primera.

¿Qué ha sido de Macaulay Culkin, el actor de <em>Mi pobre angelito</em>? - donde-ver-la-pelicula-mi-pobre-angelito
Mi pobre angelito catapultó a Macaulay Culkin a la fama. Foto: Disney

El niño de oro de Hollywood

Tras el rotundo éxito con Mi pobre angelito, Macaulay continúo siendo la estrella infantil más solicitada y rentable de la década de los 90’s. El pequeño actor se destacó en cintas como El Ángel malvado, Ricky Ricón y Mi primer beso.

Además, participó en el video musical Black or white, de Michael Jackson, con quien mantuvo una gran amistad por muchos años.

Sin embargo, no todo era miel sobre hojuelas para la estrella infantil, pues su padre Kit Culkin –quien fungía como su mánager– lo hacía dormir en el sofá junto a su hermano para no perder el piso, relató en entrevista con medios estadounidenses, donde además contó el infierno que fue vivir junto a sus progenitores.

Incluso, Macaulay asegura que su padre se sentía celoso de él porque “todo lo que trató de hacer en su vida lo superé antes de los 10 años”, dijo en entrevista con la revista Esquire Estados Unidos.

El declive de Macaulay

El histrión aseguró que en un inicio disfrutaba de actuar y estar en los sets, pero la carga de trabajo que le impusieron sus padres fue mucha que terminó por sentir que todo lo hacía mecánicamente y ya no lo gozaba como en sus inicios.

Y, cuando sus padres se separaron, vino una serie de situaciones que lo orillaron a tomar decisiones para su futuro. En 1995, Kit y Patricia Brentrup comenzaron una disputa por la custodia de sus hijos, una pelea legal que se alargó por dos años.

Además de la custodia, también estaba en juego el fondo fiduciario de Macaulay que, según se ha revelado, oscilaba entre los 15 y 20 millones de dólares.

“No queríamos ir con mi padre”, confesó el actor. “Siempre se malinterpreta que me ‘emancipé’ de mis padres. Saqué legalmente los nombres de mis padres de mi fondo fiduciario y encontré un albacea, alguien que revisaría mis finanzas, en caso de que alguien quisiera meter el dedo meñique en el pastel. Pero lo siguiente que supe fue que me divorcié de mis padres. Simplemente pensé que lo estaba haciendo limpiamente, quitando el nombre de mi padre, quitando el nombre de mi madre, por lo que mi opinión es imparcial. Y cuando hice eso, todo terminó mucho más rápido”, dijo en entrevista con Esquire.

No solo eso, Culkin decidió no actuar más hasta que no se resolviera la situación legal entre sus padres. Así que en 1994 una de sus últimas películas fue Ricky Ricón y no volvió a tomar ningún otro trabajo ni en cine ni televisión sino hasta casi una década después.

En ese lapso de tiempo comenzó a consumir drogas y en 2004 fue arrestado por posesión de mariguana y clonazepam.

La actualidad

Macaulay Culkin ha mantenido lo más posible su vida privada, pero no ha pasado desapercibida. Los medios estadounidenses registraron su boda con Rachel Miner, con quien se casó cuando tenía tan solo 17 años de edad. Se divorciaron en el 2000.

Dos años más tarde, el actor comenzó una relación sentimental con Mila Kunis, con quien mantuvo un noviazgo por ocho años.

Tras bajadas y subidas en su vida, encontró estabilidad emocional en la actriz Brenda Song, con quien mantiene una relación sentimental desde 2017 y con quien en 2021 dio la bienvenida a su hijo Dakota Song Culkin. Para sorpresa de muchos, Macaulay entregó el anillo de compromiso a Brenda en enero de este 2022.

Sobre su carrera, se encuentra enfocado en su podcast Bunny Ears pero continúa realizando algunas participaciones en cine y televisión, por lo que lo hemos visto en proyectos como serie American Horror Story o en el cine en Changeland, entre otras.

Síguenos en

Google News
Flipboard