La-Lista de las canciones más escuchadas de Juan Gabriel en Spotify
Las canciones de Juan Gabriel más escuchadas en Spotify. Foto: Captura

La revista Rolling Stone seleccionó a Juan Gabriel dentro de los 200 mejores cantantes en toda la historia. Por ese motivo a continuación te compartimos cuáles son las canciones de “El Divo de Juárez” más escuchadas en Spotify.

“No sabía de tristezas, ni de lágrimas ni nada, que me hicieran llorar”, dice uno de los temas que Alberto Aguilera Valadez interpretó y lo convirtieron en un referente de la música mexicana.

El cantante, el único que cuenta con dos presentaciones en el máximo recinto cultural de nuestro país, el Palacio de Bellas Artes, ocupó la posición 172 del listado que encabezó la norteamericana Aretha Franklin.

La-Lista de las canciones más escuchadas de Juan Gabriel en Spotify - Juan-Gabriel-1280x850
Juan Gabriel es uno de los máximos representantes de la música mexicana. Foto: Cortesía Universal Music / Robert Hacman

“El descaro, el carisma y la habilidad innata de Juan Gabriel para canalizar lo peor de lo peor en su canto y composición lo convirtieron en uno de los artistas más queridos por generaciones de amantes de la música mexicana”, escribió Rolling Stone sobre el ídolo cuyas canciones cuentan con millones de reproducciones en Spotify.

Su personalidad extravagante, sus capas coloridas y su peinado causaron sensación de inmediato. Los toques de patriotismo mexicano en su composición le dieron a todo lo que hizo un sentido de mayor propósito”, agregaron.

La estrella de la música, 13 veces ganador del Grammy así como tener múltiples discos de oro, platino y multiplatino por la venta de sus álbumes, abrió las fronteras en la música mexicana y en sus últimos álbumes, Los Dúo, logró la creación de temas que se volvieron imprescindibles dentro de las bibliotecas de México y América Latina.

¿Cuáles son las canciones de Juan Gabriel más escuchadas en Spotify?

10

Te lo pido por favor

El top ten de los temas de “El Divo de Juárez” más escuchados en esta plataforma lo inaugura Te lo pido por favor, una melodía que suma 43 millones 895 mil 779 reproducciones.

Formó parte del disco Pensamientos, que salió a la venta en noviembre de 1986 bajo el sello de RCA Ariola. Como parte de Los Dúo, hizo una interpretación junto a Luis Fonsi.

9

La farsante

La farsante es uno de los temas que vio la luz en 1983 de la mano del disco Todo, un material que contó con otro de los mayores éxitos del “Divo de Juárez”: Caray.

Dentro del servicio de streaming, este tema que habla de una persona traicionera cuenta con 48 millones 243 mil 609 reproducciones.

8

Siempre en mi mente

Esta canción le dio título al disco que el cantautor nacido en Parácuaro, Michoacán, lanzó en 1978 de la mano de Arcane Records.

La melodía, que está acompañada de una letra en la que se reconoce el inmenso amor que siente el cantante hacia otra persona, cuenta en la plataforma con 56 millones 101 mil 144 reproducciones.

La-Lista de las canciones más escuchadas de Juan Gabriel en Spotify - juan-gabriel-1280x853
Juan Gabriel es uno de los principales exponentes de México en el mundo. Foto: Twitter @soyjuangabriel
7

Caray

Caray es otra de las canciones de Juan Gabriel que forman parte de las favoritas del público en Spotify. Este tema, al igual que La farsante, formó parte del disco Todo.

El tema, con 66 millones 777 mil 806 reproducciones en la plataforma, no estuvo de vuelta en los álbumes de Los Dúo, pero a comparación de otras producciones tuvo un video propio del que, en una cuenta de YouTube, supera las 26 millones de vistas.

6

Ya lo sé que tú te vas

Ya lo sé que tú te vas fue uno de los grandes éxitos que tuvo Juan Gabriel a lo largo de su carrera, pues formó parte de su disco que lanzó en 1982 con el título de Cosas de enamorados.

En la actualidad cuenta con 67 millones 80 mil 570 de reproducciones en Spotify, además que el video de su presentación en el Palacio de Bellas Artes con este tema supera las 90 millones de vistas.

5

Se me olvidó otra vez

Se me olvidó otra vez es un tema que han interpretado diversos artistas, pero Juan Gabriel fue el que lo lanzó en 1974 en el disco que hizo junto al Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Con 83 millones 870 mil 148 de reproducciones, este tema lo interpretó de nueva cuenta en sus últimos años de vida al lado de Marco Antonio Solís, “El Buki”.

4

Querida

Recuerdos II de 1984 vino de la mano con uno de los temas más reconocidos de “El Divo de Juárez”: Querida, que se volvió en un himno para los que sufren un mal de amor.

Con 118 millones 644 mil 970 de reproducciones, esta canción regresó en Los Dúo en una colaboración que hizo con el cantante argentino Juanes.

3

Hasta que te conocí

Hasta que te conocí es un de las canciones más emotivas que tiene Juan Gabriel y que en Spotify tiene 125 millones 729 mil 232 reproducciones, lo que la lleva ala tercera posición de esta lista.

Ese tema la escribió el originario de Parácuaro a una mujer que le hizo daño cuando lo abandonó. Fue a Victoria Valadez Rojas, su madre, a quien le dedicó este tema que se volvió un clásico del cantautor.

La primera vez que salió este tema fue en 1986 como parte del disco Pensamientos.

2

¿Por qué me haces llorar?

Con 149 millones 196 mil 341 de reproducciones ¿Por qué me haces llorar? ocupa la segunda posición dentro del listado de las canciones de Juan Gabriel que son más escuchadas en Spotify.

El cantante la cantó por primera vez en su disco Juan Gabriel, que estuvo compuesto por 11 temas. De ellos algunos fueron inéditos, mientras que otros ya eran conocidos en voz de otros intérpretes, pero por primera vez contaron con la voz de Juanga, como fue el caso de esta melodía.

¿Por qué me haces llorar? también fue uno de las canciones que formó parte del repertorio que llevó al Palacio de Bellas Artes en 2013.

1

Abrázame muy fuerte

El top ten de las canciones de Juan Gabriel lo encabeza Abrázame muy fuerte, que cuenta con 229 millones 457 mil 278 reproducciones en Spotify.

Este tema cargado de emociones le dio título a una telenovela de Salvador Mejía que contó con los protagónicos de Aracely Arámbula, Fernando Colunga y Victoria Ruffo.

La canción también llegó a las últimas colaboraciones que hizo Alberto Aguilera Valadez con otras estrellas de la música. Esta interpretación la hizo al lado de Laura Pausini, pero su versión en solitario es la que quedó grabada en los corazones de los mexicanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard