¿Quién es Bratty, la mexicana que estará en Coachella 2023?
Bratty, la mexicana que estará en Coachella 2023. Foto: Instagram

Un año más habrá presencia mexicana en el festival Coachella 2023. En esta ocasión será la cantautora Bratty quien represente a nuestro país en uno de los eventos musicales más importantes del mundo.

El pasado 10 de enero, el encuentro reveló su cartel para su edición de este año, que se llevará a cabo los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril.

Bad Bunny, Blackpink y Frank Ocean son quienes encabezan el póster de este año que también cuenta con figuras como Rosalía, Gorillaz y Björk.

La mexicana Bratty tendrá sus presentaciones en Coachella 2023 los días sábados, fechas en las que Blackpink está como la banda más importante y cuenta con otras figuras como Los Fabulosos Cadillacs y Remi Wolf, entre otros.

El 13 de enero de 2022, la cantautora publicó un mensaje en el que esperaba que mujeres mexicanas estuvieran presentes en la próxima edición en el festival. “Ya creo en mi poder de manifestación”, escribió.

Con esto la intérprete se suma a la lista de connacionales que se han presentado en este encuentro musical. Café Tacvba, Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, Grupo Firme, la Banda MS, Natanael Cano y Ed Maverick son algunas estrellas que pisaron en el pasado este escenario en Indio, California.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BRATTY (@brattyxb)

¿Quién es Bratty, la mexicana que estará en Coachella 2023?

Nacida el 2 de agosto de 2000 en Culiacán, Sinaloa, Bratty es una cantautora mexicana que está firmada por Universal, sello con el que lanzó su último disco.

Jennifer Abigail Juárez Vázquez, nombre de la intérprete, comenzó como otras estrellas de la música en eventos locales. Fue en 2018 que lanzó su primer EP titulado Todo está cambiando, acompañado de Sobredosis de tempra.

Fue al año siguiente, 2019, cuando comenzó a despegar con mayor velocidad la carrera de la estrella mexicana, pues además de su colaboración con Ed Maverick, titulada Ropa de bazar, también lanzó su primer disco titulado Desilusión.

En 2020 firmó su contrato con Universal Music y de inmediato vinieron más éxitos, como Chocolate y nata, con Carlos Sadnnes, y su segundo y más reciente disco tdbn.

Influenciada en la música por Billie Eilish, la cantante ya cuenta con experiencias dentro de festivales musicales masivos, tal como fue su participación en el Vive Latino.

Además de su participación en el festival Coachella 2023, Bratty tiene agendado un concierto el próximo sábado 20 de mayo en el Auditorio BB de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard