Gael García presenta <em>Cassandro</em> en el festival de cine de Sundance 2023
Gael García presenta "Cassandro" en el festival de Sundance 2023. Foto: David Becker/Getty Images for Prime Video

Gael García Bernal presentó su nueva película Cassandro en el festival de cine de Sundance 2023. Las primeras reacciones de la prensa de Estados Unidos fueron favorables respecto a la historia del luchador homosexual mexicano.

El estreno ocurrió la noche del viernes en el Ray Theatre de Park City y en la gala estuvo presente Saúl Armendáriz, quien también es conocido como “Liberación de la Lucha Libre”. Además fue la primera participación del documentalista Roger Toss Williams en este encuentro.

The Hollywood Reporter (THR) informó que Armendáriz llegó con un leotardo multicolor, medias deslumbrantes y una chaqueta de satén azul.

Gael García presenta <em>Cassandro</em> en el festival de cine de Sundance 2023 - gael_Garcia_bernal_cassandro_luchador_gay_
Gael García Bernal dará vida a Cassandro, luchador amateur gay. Foto: Cortesía Prime Video

“Armendáriz, quien sufrió un derrame cerebral que lo ha dejado con un movimiento limitado en un lado de su cuerpo y la capacidad de solo hilvanar oraciones cortas, estaba feliz y claramente emocionado al ver a (Gael García) Bernal y al cineasta”, detalló THR sobre la presentación de Cassandro en Sundance 2023.

Deadline señaló que mientras la historia del “Exótico” es muy conocida en México, pero no es así en el extranjero. “Eso está a punto de cambiar gracias a esta película”, sugirió el medio estadounidense.

“Este es un papel rico en giros y vueltas y un personaje diferente a cualquier otro en la pantalla en bastante tiempo. Interpretar a un luchador funcionó bien para Mickey Rourke. Debería hacer lo mismo con Bernal, quien toma esta parte y corre con ella”, señaló el medio sobre la actuación de García Bernal.

El director Roger Toss Williams dijo a THR que desde el primer momento supo que quería convertir la vida de Cassandro en una película.

“Es porque su historia y su espíritu son muy edificantes. Es una historia positiva sobre una persona queer, donde muchas de las historias que vemos sobre personas queer son deprimentes y tristes. Se trata de triunfar y superar la adversidad y simplemente creer en quién eres y encontrar la aceptación”, comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Corriente del Golfo (@lacorrientedelgolfo)

Síguenos en

Google News
Flipboard