Gael García Bernal se convertirá en el luchador gay Cassandro
Gael García Bernal dará vida a Cassandro, luchador amateur gay. Foto: Cortesía Prime Video

Gael Garcia Bernal alista el estreno de su próximo filme, que se tratará de una historia que girará en torno a Cassandro, el primer luchador mexicano abiertamente homosexual.

La película tendrá su lanzamiento a nivel mundial en la próxima edición del Festival de Cine de Sundance, que se celebrará del 19 al 29 de enero de 2023. Posteriormente llegará al catálogo de Prime Video.

La historia gira en torno a Saúl Armendáriz, un luchador amateur gay de El Paso, Texas, asciende al estrellato internacional después de crear el personaje de Cassandro, el “Liberace de la Lucha Libre”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Saul Armendariz (@cassandro_el_exotico)

“En el proceso, no solo cambia el mundo de la lucha libre masculina, sino también su propia vida”, se lee en el comunicado en el que Prime Video presentó a Gael García Bernal como el protagonista de Cassandro .

Saúl Armendáriz se convirtió en un ídolo no solo de la lucha libre, sino de la comunidad LGBT+ por la discriminación que enfrentó a lo largo de su carrera y los estereotipos contra los luchadores “exóticos”, como se llamó en el siglo. XX a quienes tenían otra orientación e identidad sexual.

El luchador encontró en Ciudad Juárez el lugar donde podía desenvolverse en este deporte y espectáculo, trabajando al lado de figuras reconocidas como Rey Misterio, quien le puso como sobrenombre Míster Romano y además lo invitó a luchar con una máscara.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Saul Armendariz (@cassandro_el_exotico)

El luchador continuó con su lucha para abanderar a la comunidad LGBT+ y luego adquirió el sobre nombre de Rosa Salvaje, hasta que finalmente se convirtió en Cassandro “El Exótico”, personalidad con la que se ganó el respeto de peleadores cómo El Hijo del Santo y Mil Máscaras.

Además de Gael García Bernal, el elenco de Cassandro cuenta con las actuaciones de Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío, y Raúl Castillo, bajo la dirección de Roger Ross Williams.

Síguenos en

Google News
Flipboard