La-Lista de actores de <em>Babylon</em>, la nueva película de Damien Chazelle
Te compartimos La-Lista de actores de "Babylon", la nueva película de Damien Chazelle. Foto: Instagram

Un mexicano que alcanza el éxito detrás de las cámaras, un afrodescendiente que se vuelve una estrella de cine, una actriz que nació en medio de la pobreza y se vuelve adicta, así como los problemas emocionales del actor más cotizado, forman parte de lo que vemos en lo nuevo del director de La La Land. A continuación te compartimos quiénes son los actores de Babylon, la nueva película de Damien Chazelle.

La cinta, que es “una carta de odio a Hollywood, pero también una carta de amor al cine“, según su director, narra las historias de diferentes personas que buscan el sueño de convertirse en estrellas.

Un mexicano que alcanza el éxito detrás de las cámaras, un afrodescendiente que se vuelve una estrella de cine, una actriz que nació en medio de la pobreza y se vuelve adicta, así como los problemas emocionales del actor más cotizado, forman parte de lo que vemos en lo nuevo del director de La La Land.

La-Lista de actores de <em>Babylon</em>, la nueva película de Damien Chazelle - trailer_de_babylon_brad_pitt_margot_robbie
Los actores de Babylon, la nueva película de Damien Chazelle, conforman un elenco variopinto. Foto: Instagram

A continuación te compartimos quién es quién dentro de Babylon, una película que causa sensación no solo por su director, sino porque se perfila a ser una de las que aparezca en las quinielas de los premios Oscar 2023.

La-Lista de actores de Babylon, la nueva película de Damien Chazelle

Manuel – Diego Calva

El actor mexicano Diego Calva protagoniza lo nuevo del ganador del Oscar por La La Land. En esta cinta interpreta a Manuel, un joven que llega a EU y que busca formar parte de algo trascendente.

Por azares del destino conoce en una fiesta a Jack Conrad, quien es una de las estrellas más importantes de la década dentro de Hollywood, pero que busca que la industria avance a una nueva etapa.

El mexicano se hace amigo del estadounidense, quien lo mete a la industria. Allí soluciona diversos problemas y lo vuelve una persona reconocida dentro de Hollywood, pero su problema es el amor que tiene por Nellie LaRoy, una joven actriz con problemas de adicción.

Gracias a este papel, el también actor de Narcos: México figuró dentro de las nominaciones a los Globos de Oro y los Critics Choice Awards,

Nellie LaRoy – Margot Robbie

Margot Robbie es coprotagonista en la nueva película de Damien Chazelle e interpreta a Nellie LaRoy, una joven actriz que vive en medio de la pobreza pero se reconoce a sí misma como digna de la fama.

Su personaje está inspirado en la diva Clara Bow, quien se convirtió en el primer ícono sexual del cine mudo en Hollywood. Sin embargo, cuando llegó el sonido a la industria, perdió su papel en la industria porque su voz no era del agrado de los productores.

En el filme, la joven se vuelve una de las figuras más importantes del cine mudo, pero el sonido hace que todo cambie y sus excesos, tanto con las drogas como con las apuestas, hacen que su carrera termine unos años después.

Jack Conrad – Brad Pitt

Brad Pitt se sumó a los actores de Babylon, de Damien Chazelle, con el papel de Jack Conrad. Se trata del galán de Hollywood en el cine mudo que está en busca de algo que revolucione a la industria del cine, esto luego de los cambios que hay en el arte.

Conrad es quien le da la oportunidad a Manuel para que se sume a la industria y juntos promueven la llegada del sonido a la celulosa, aunque esto significará un cambio en la vida de todos.

Fuera del éxito que veremos que disfruta la estrella, conoceremos también sus problemas personales, tales como su imposibilidad de tener un matrimonio estable y sus problemas de alcoholismo.

En la figura de Jack Conrad el público verá a una estrella en el momento más importante de su carrera, así como su declive hasta llegar a su desaparición al grado que es prescindible dentro de la industria a la que ayudó a crecer.

Lady Fay Zhu – Li Jun Li

Li Jun Li forma parte de los actores de Babylon, de Damien Chazelle, con el papel de Lady Fay Zhu, una enigmática mujer que impacta en la fiesta con su vestimenta, pero también para su talento en las artes.

Este personaje estaría inspirado en Anna May Wong, una actriz china-estadounidense que fue víctima del racismo en Estados Unidos y que perdió papeles ante otras estrellas blancas. En la vida real la intérprete se fue a otros países, tales como China, pero no recibió el apoyo de la industria.

En la cinta Lady Fay Zhu es un personaje bisexual, lo que la relaciona con diferentes personalidades de Hollywood, incluyendo Nelly LaRoy. Sin embargo llega un momento en Hollywood en que eso no es bien visto y sufre más discriminación por parte de los estudios al grado de despedirla.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales