Cocreador de <em>Rick y Morty</em> deja la serie tras denuncia por violencia doméstica
Adult Swim continuará con "Rick y Morty",pero sin Justin Roiland. Foto: Instagram

Rick y Morty enfrentan una nueva polémica. Adult Swim informó que continuará con la séptima temporada de la serie, pero que finalizó su relación sin Justin Roiland, cocreador de la producción animada y actor de voz de los personajes protagónicos.

En un breve informe, Adult Swim señaló que todo el personal hace un trabajo duro para los nuevos episodios de esta producción dirigida a los adultos. En el mensaje no profundizó en el porqué terminó con el productor estadounidense.

El también actor de voz enfrenta desde el pasado 12 de marzo unas acusaciones por violencia doméstica en Orange County, California. Según la NBC, los hechos ocurrieron en 2020.

Cocreador de <em>Rick y Morty</em> deja la serie tras denuncia por violencia doméstica - rick-y-morty-temporada-6-fecha-de-estreno
Rick y Morty llegará a su séptima temporada. Foto: Especial

Justin Roiland, quien creó Rick y Morty junto a Dan Harmon, se declaró inocente ante la denuncia que se presentó en mayo de 2020. Sin embargo el caso salió nuevamente a la luz, luego que todavía no hay una fecha para el juicio.

La demandante fue una mujer que salía con el famoso en aquella época. En documentos que adquirió la NBC se indicó que el guionista enfrenta un “delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y engaño”.

Según la información pública en los registros policiales, que consultó la NBC, el productor estadounidense fue arrestado y liberado, luego que pagó una fianza de 50 mil dólares en agosto de 2020.

Medios consideran que la despedida de Justin Roiland afectaría a la serie. Además de ser su historia, se encargaba de las voces de Rick Sánchez y su nieto Morty, por lo que el estudio buscaría una nueva voz para los protagonistas.

Esta no es la primera polémica a la que sobrevive Rick y Morty. Dan Harmon, otro cocreador de la serie, fue cancelado en 2018 por la difusión de un video antiguo que hacía alusión a la pedofilia con los personajes de la seire. El productor salió a ofrecer una disculpa pública por el material.

La serie estrenó en 2022 su sexta temporada en HBO Max, luego que las primeras estuvieron durante años disponibles en Netflix.