Harvey Weinstein quiere un nuevo juicio tras ser declarado culpable
Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT / POOL

Los abogados de Harvey Weinstein solicitaron un nuevo juicio con nuevos jurados para el exproductor de Hollywood, después de que fuese declarado culpable de cargos de violación y agresión sexual en diciembre de 2022.

La moción fue entregada este martes a la jueza encargada del caso, Lisa B. Lench, y a los fiscales adjuntos Paul Thompson y Marlene Martinez, según información de Variety.

La petición se revisará el día de la sentencia del exproductor que se llevará a cabo el 23 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California, EU.

Harvey Weinstein quiere un nuevo juicio tras ser declarado culpable - harvey_weinstein_nueva_acusacion_agresion_sexual
El productor enfrenta decenas de acusaciones por agresión sexual. Foto: Wikimedia commons

En 2022, Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y otros cargos de conducta sexual inapropiada en relación con una mujer. A más de un mes del fallo del jurado, sus abogados piden el nuevo juicio.

Enfrentó siete cargos que se basaban en acusaciones de cuatro mujeres cuyos casos se produjeron entre 2005 y 2013, todos presuntamente en habitaciones de un hotel de Los Ángeles.

Fue absuelto de uno de los siete cargos que se le imputaban. Otros tres cargos no tuvieron un veredicto unánime por parte del jurado.

Harvey Weinstein quiere un nuevo juicio tras ser declarado culpable - acusadora_de_harvey_weinstein_testifica_que_queria_destruirse_tras_la_agresion
Harvey Weinstein en un tribunal de Manhattan en Nueva York en febrero de 2020. Foto: John Minchillo/AP

En 2020, Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en un juicio que se llevó a cabo en Nueva York. En esta ocasión podría enfrentar una pena de hasta 24 años.

Los abogados de Harvey Weinstein (Alan Jackson y Mark Werksman) pidieron al tribunal que reduzca el veredicto final y que “reconsideren sus fallos”, pues alegan que el jurado recibió instrucciones inadecuadas.

La defensa del exproductor sostiene que durante el juicio, que tuvo una duración de dos meses, se les impidió admitir pruebas y argumentos necesarios para su caso.

Harvey Weinstein quiere un nuevo juicio tras ser declarado culpable - harvey_weinstein
El exproductor de cine Harvey Weinstein. Foto: Johannes Eisele / AFP

Aseguran tener como prueba mensajes de Facebook que podrían poner en duda el testimonio de una de las acusantes.

En total, más de 80 mujeres acusaron al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido.

Síguenos en

Google News
Flipboard