Tras pronunciamiento de Conavim, Pati Chapoy se disculpa con Yuridia
Tras petición de Conavim, Pati Chapoy le ofreció una disculpa a Yuridia. Foto: Instagram

Luego que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) se manifestara por los comentarios que Ventaneando hizo hace años sobre Yuridia, Pati Chapoy ofreció sus disculpas a la cantante.

El organismo de la Secretaría de Gobernación indicó hace un par de días que el programa fomentó “una cultura discriminatoria en la sociedad”, luego que los comunicadores hicieron comentarios sobre el peso de la egresada de La Academia.

“Condenamos que las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos contra la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico”, sostuvo la comisión presidida por Fabiola Alanís Sámano.

Tras pronunciamiento de Conavim, Pati Chapoy se disculpa con Yuridia - segob-se-pronuncia-caso-pati-chapoy-y-yuridia
El organismo de la Secretaría de Gobernación atendió el caso contra Ventaneando. Foto: Especial

Ante el informe en el que Conavim destacó que los espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad, Pati Chapoy apareció en Ventaneando y se disculpó con Yuridia.

La conductora dijo que le sorprendió que la palabras que hizo hace años estuvieran en medio de la polémica durante esta semana, misma en la que estuvo fuera del país.

Quiero hacer una disculpa sincera de la expresión que emití, jamás lo hice con la intención de que ella se ofendiera. No nada más por ese comentario de hace 20 años, sino por todos los comentarios que alguna vez hemos hecho a través de Ventaneando“, comentó.

La periodista comentó que, al igual que desde hace más de 30 años, su programa seguirá haciendo crítica. “Quizás otro, porque no somos el único programa que hace crítica, quizás tomen este ejemplo”, agregó.

La intérprete recibió varios comentarios agresivos y críticas durante y después de su participación en La Academia, en especial ofensas debido a su peso.

Conavim sostuvo que a pesar de que ya pasaron varios años desde que se emitieron los cometarios, fomentan una cultura discriminatoria en la sociedad, “toda vez que la ‘gordofobia’ limita el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres con cuerpos no hegemónicos”.

El organismo de la Secretaría de Gobernación invitó a todos los medios de comunicación a sumarse para combatir todo tipo de violencias contra las mujeres.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales