<em>TQG</em>: Todas las referencias de la nueva canción de Karol G y Shakira
En el video de 'TQG', Karol G y Shakira hicieron referencia a 'The Truman Show', una de las mejores películas de Jim Carrey. Foto: Captura de pantalla.

Te quedó grande o TQG es la nueva canción de Shakira y Karol G, dos de las máximas exponentes de la música colombianas. El tema ya suma más de 70 millones de reproducciones y el público ya revisa las múltiples referencias, desde cuestiones personales de las cantantes hasta cinematográficas.

Algunos de los guiños son evidentes, como los que refieren a The Truman Show, una película de ciencia ficción de 1998 protagonizada por Jim Carrey. La cinta estelarizada por la estrella relata la historia de Truman Burbank, un hombre que descubre que nada dentro de su vida es real, ya que todo se trata de la grabación del reality show más exitoso del mundo.

Algunas referencias del video no son tan descifrables, por ello aquí te mostramos todas las referencias del video de ‘TQG’.

La-Lista de referencias de la nueva canción de Karol G y Shakira

Gerard Piqué y Anuel AA

La canción pertenece al cuarto álbum de estudio de Karol G, titulado Mañana será bonito. La relación de este disco con Monotonía, de Shakira, es la misma: recuperarse de un corazón roto.

A diferencia de la Session 53, junto con Bizarrap, las colombianas no se muestran a la ofensiva. Hay líneas para las exparejas dentro de la pista como “tú buscando por fuera la comida, yo diciendo que era monotonía”, así como “se te olvidó que estoy en otro y que te quedó grande La Bichota”.

The Truman Show

Como ya lo mencionamos al principio, las referencias a la película con Jim Carrey son de las más evidentes.

Al principio del video se muestra un estudio de televisión que monitorea todo, igual que en la cinta. La escena final, en la que alguien está viendo el video desde su tina, también es referencia a varias escenas de la película, en la que se muestran a un espectador del reality que está atento del programa aún cuando toma un baño.

El escape de la simulación con las escaleras y el fondo ambientado de nubes es referencia a la redención de Truman Burbank al final del filme.

Otras canciones

En TQG hay referencias a otras colaboraciones de Shakira y a un par de coreografías de otros videos musicales.

Uno de los pasos más reconocibles es el de Anitta en su video Envolver, que incluso se volvió un trend viral hace algunos meses. El paso de La tortura, de Shakira con Alejandro Sanz también es reproducido por las colombianas en el video.

En cuestión de escenarios y más coreografías, también se ven guiños a Can’t remember to forget you, de Rihanna, y Beatiful Liar, de Beyoncé, en donde “La Loba” también es protagonista. También uno de los pasos de Punto G, de Karol G se ve en el video.

Otros filmes

En la nueva canción de Shakira y Karol G no solo hay referencias a The Truman Show, sino a otras producciones del séptimo arte.

Dentro del videoclip se distinguen guiños a Matrix, cuando Karol G se lanza desde lo más alto de un edificio al inicio del video.

Kill Bill también es protagonista del video, pues el entorno de nieve es una clara referencia a la película, además de que Shakira hizo esa relación con una canción que dedicó a Piqué en San Valentín.

Por otro lado, una de las sugerencias es que la ciudad llena de colores neones podría ser un tributo a Blade Runner.

Síguenos en

Google News
Flipboard